Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,12 % y cerró en 48,62 dólares el barril, con lo que frenó una racha bajista de cuatro días de pérdidas y quedó a la espera de conocer mañana el estado de las reservas. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, subieron 54 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.
El llamado “oro negro” logró frenar una racha bajista de cuatro jornadas consecutivas y los operadores del Nymex quedaron a la espera de conocer mañana el estado de los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos. Algunos analistas destacaron hoy que en el ascenso del petróleo de referencia en Estados Unidos tuvo que ver la publicación de un dato mejor de lo esperado sobre la salud del mercado inmobiliario, ya que las ventas de casas se dispararon un 16,6 % en abril.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, aún de referencia, terminaron sin apenas cambios en 1,65 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo hasta 1,49 dólares. Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, retrocedieron 8 centavos y quedaron en 1,98 dólares por cada mil pies cúbicos.