El barril del petróleo cierra
al precio récord de 108,75 dólares

El barril del petróleo cierra<BR>al precio récord de 108,75 dólares

Nueva York
EFE

 El crudo de Texas se encareció ayer  un 0,78 por ciento y terminó la sesión al precio récord de 108,75 dólares en Nueva York, después de haber alcanzado en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado un máximo histórico de 109,72 dólares.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril aumentaron su precio en 85 centavos respecto del cierre del lunes en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), con lo que establecían un nuevo máximo histórico en este mercado de futuros.

Se trata de su segundo récord consecutivo después de que el lunes el barril de petróleo de Texas cerró a un máximo histórico de 107,9 dólares.

Tras la apertura del mercado, los precios se moderaron ligeramente y llegaron a negociarse por encima de los 107 dólares, para luego emprender una nueva subida.

En cuanto a los carburantes, los contratos de gasolina para entrega en abril acabaron la sesión a 2,72 dólares por galón (3,78 litros) tras subir un centavo.

Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes cerraron a 2,99 dólares el galón (3,78 litros) tras sumar dos centavos al precio del lunes, y los de gas natural cerraron a 10 dólares por cada mil pies cúbicos tras bajar dos centavos.

El fuerte deterioro del mercado laboral en Estados Unidos en febrero ha agudizado la impresión de que la Reserva Federal recortará aún más los tipos de interés, para estimular la economía y el empleo.

El banco central estadounidense ha recortado los tipos de interés en un total de 2,25 puntos porcentuales desde el pasado septiembre, hasta dejarlos en el tres por ciento actual.

Los recortes de tipos han ocasionado una fuerte depreciación del dólar frente al euro y otras divisas, al reducir la rentabilidad que consiguen los inversores con activos valorados en dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas