El barrio Simón Bolívar no soporta más la delincuencia

El barrio Simón Bolívar no soporta más la delincuencia

Un día cualquiera por la mañana, el  desayuno en el barrio Simón Bolívar de la capital es: ¿a quién atracaron anoche? ¿A quién fue que le dieron un tiro? Según residentes del lugar, quienes claman por la intervención de las autoridades para ver si la tranquilidad puede volver al sector.

 Ayer decenas de moradores del barrio se reunieron junto a los representantes de las principales organizaciones comunitarias del lugar para analizar la situación, y según Domingo Paredes, del club deportivo del mismo nombre, ver cómo ellos se convierten en centinelas para cuidarse unos a otros, ante la ineficiencia de la Policía.

Paredes dijo que los actos delincuenciales se han intensificado más en las últimas semanas y que las autoridades saben quiénes son los delincuentes, porque el mayor del destacamento se lo comunicó, pero que eso no ha servido para mejorar la situación.

Paredes dijo en la reunión, que invitaron al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, jefe del programa Barrio Seguro, para que acudiera a las 4: 00 de la tarde, pero que el oficial envió un mensaje con su asitente en el que decía que  no podría presentarse porque  no había seguridad para  él en el lugar.

“Y el mayor del destacamento de aquí, que  lo invitamos para que la gente lo conozca y nos hable de su plan de acción, nos comunicó que no vendría porque no quería dar declaraciones a la prensa”, dijo Paredes.

Hechos.  El último atraco dicen fue contra una joven que salió en la madrugada con su niño enfermo al médico. “Cuando regresaba, los delincuentes le quitaron 1,800 pesos que tenía, le rompieron la receta e intentaron violarla”.

Dicen que antes los policías patrullaban las principales calles y callejones, pero que ahora no los ven por lo que piden al jefe de la Policía mayor general José Armando Polanco Gómez dote a los policías del destacamento del lugar de las herramientas necesarias para que los agentes puedan hacer un buen trabajo.

Por temor a represalia, los moradores del sector se niegan a denunciar los hechos en el destacamento.

“Nos ponemos a murmurar cuando le toca a un vecino y si escuchamos ruido no abrimos nuestras puertas, ¿pero qué haremos si nos toca a nosotros?”, preguntó Paredes.

Zoom

La PN los conoce

Denuncian que los policías saben, al igual que la mayoría de los residentes del lugar, quienes son los delincuentes y que no hacen nada, alegando que no tienen  vehículos para patrullar la zona y que falta personal.

  Podrían hacer un frente

Los residentes del barrio Simón Bolívar están estudiando la posibilidad de patrullar ellos mismos y crear un grupo para enfrentar los delincuentes. “ Sino hacemos algo tendremos que entregarles los títulos de nuestras propiedades a los malhechores para que ellos sean los que pongan y dispongan”, dijo Paredes.

Seguirán alerta

Dijeron que seguirán alerta  y que tratarán de defender a su sector a como de lugar, porque no pretenden que sean los delincuentes, algunos del lugar y otros de sectores vecinos, que les controlen no solo la vida, sino su itinerario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas