El basket U-16 Va hoy a etapa final en San Carlos

27_11_2016 HOY_DOMINGO_271116_ Deportes4 B

Los equipos participantes en el Campeonato Nacional de Baloncesto U-16, entran hoy en la recta final, al enfrentarse por la corona, evento dedicado al empresario José Alfredo Corripio, con la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto.
La jornada de la semifinal comenzará a las nueve de la mañana en el techado del Club San Carlos, luego a las 10:30 se realizará la final.
Luego se llevará a cabo la premiación a los equipos más destacados. A las nueve se jugará por la medalla de bronce a las 10:30, por el oro y la plata.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Fedombal, destacó el gran apoyo que ha brindado la fanaticada a las actividades celebradas ayer en las canchas del Palacio de los Deportes, Club Mauricio Báez y el techado de San Carlos.
Uribe, invitó a los fanáticos del baloncesto a presenciar las semifinales y las finales en el Club San Carlos. En los resultados en la continuación de ayer en el Torneo Nacional de Baloncesto U16 el combinado de Sur Cercano venció al Este con marcador de 55 por 52 en el primer partido celebrado en la cancha del club Mauricio Báez.

El Sur Cercano contó con una gran ofensiva del joven Isidro Payano con 10 puntos y Erick Barriento con 8.

Por los derrotados sobresalieron Jonathan Guerra 8 y fue escoltado por Leonti Espíritu Santo con 8.

Abasado gana

La provincia Santo Domingo (Abasado) superó fácilmente al conjunto del Noroeste (Puerto Plata) 73 por 45 en el segundo choque de la jornada.

El joven Axel Kory anotó 17 puntos por los vencedores y fue secundado por Alfredo Cruz con 16 tantos. Por los derrotados Carlos Careras 10 y Raúl Severino 7., en el juego
Cibao Central a final
El Cibao Central superó 63 por 53 a Santo Domingo y pasará a discutir el primer lugar del certamen. La ofensiva del Cibao estuvo liderada por Francy Martinez con 10 puntos y 10 rebotes ,r Mario Ramos con 17.