El bateo se impone

El bateo se impone

Los Yanquis de Nueva York regresan a la postemporada, de la misma manera que lo han hecho en 15 de las últimas 16 temporadas.

Aunque con algunas cuestionantes en la rotación abridora luego de su estelar CC Sabathia, los Yanquis salen como favoritos a avanzar por encima de los Mellizos de Minnesota por una razón simple: su ofensiva.

El trío que conforman Robinson Canó, Alex Rodríguez y Mark Teixeira debe ser capaz de causar mucho daño a esa rotación de Minnesota que, aunque fue buena durante la vuelta regular, no cuenta con experiencia de playoff para compensar.

Junto al trío de poder, el torpedero Derek Jeter debe jugar un papel fundamental, como también el receptor Jorge Posada, quienes estuvieron con los Yanquis a mediados de los 90, cuando empezó la dinastía de esta era.

Con el poderío de otras figuras, como Lance Berkman, Curtis Granderson, los Yanquis deben tener el material suficiente para imponer su juego en base a muchas carreras, tal y como sucedió con mucha consistencia en la vuelta regular en la que ganaron el pase por vía del wild card de la Liga Americana.

La clave

Su pitcheo

 El hueco de los Yanquis es su rotación abridora, pues luego de CC Sabathia no hay nada claro. Pero tras el anuncio de Joe Girardi de ubicar a Andy Pettitte y a Phil Hughes como los que le siguen a Sabathia (dejando fuera a A.J. Burnett) hay que darle crédito a la gerencia que prefirió resultados y se olvidó del gran salario de Burnett. Con dos posibles aperturas de Sabathia, en caso de ser necesario, los Yanquis no deben verse tan débiles en esa faceta. El cerrador Mariano Rivera, por su lado, sigue siendo un titán.

Mellizos de Minnesota

Desarrollo información

Los Mellizos se quedaron nuevamente con la División Central de la Liga Americana, la que se ha convertido en su propiedad, prácticamente.

La pareja de abridores de Francisco Liriano, quien ganó el reconocimiento de Regreso del Año por su buen desempeño en la temporada que recién terminó, y Carl Pavano, puede causar estragos a la ofensiva de los Yanquis de Nueva York.

 Liriano registró foja de 14-10 y 3.62 de efectividad con Minnesota y abrirá el primer juego de la serie contra los Yanquis en el inicio de los playoffs. El zurdo de 26 años se perdió todo 2007 tras someterse a la operación Tommy John, aparte que otras lesiones le afectaron en los dos años anteriores.

   Liriano fijó marcas en su carrera en cuanto a victorias, aperturas (31), innings (191 y dos tercios) y ponches (201).

En el caso de Pavano, el siguiente abridor de mayor cartel para Minnesota, tuvo marca de 17-11 y una efectividad de 3.75 que lo devolvió al mapa del béisbol.

El tercer turno de la rotación es para Brian Duensing, un zurdo que tuvo buenas presentaciones este año.

El problema para los Mellizos es, quién producirá la ofensiva que necesitan para anotar las carreras de ganar los partidos. Recientemente anunciaron que uno de los principales bates del conjunto se perderá todos los playoffs.

Por eso, el receptor Joe Mauer tendrá que cargar con la mayor parte del peso de producir anotaciones en una alineación de Minnesota que fuera de Jim Thome tiene poco que ofrecer en términos de poder .

Los Mellizos han perdido nueve partidos consecutivos de postemporada en el pasado reciente y hombres como Alexi Casilla, Michael Cuddyer y Orlando Hudson tendrán que poner de su parte en extra para poder colarse.

El bate de Delmon Young, quien remolcó 112 carreras la pasada campaña, puede ser bastante útil para las aspiraciones de los Mellizos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas