El bateo será la diferencia

El bateo será la diferencia

En series cortas pueden suceder grandes sorpresas y ésta no sería la excepción.

Los Yanquis de Nueva York   enfrentarán a unos Tigres de Detroit que saldrán esta noche con todo para dar el primer puntillazo.

El dirigente de los Yanquis, Joe Girardi, seleccionó para hoy a su as  CC Sabathia y luego completará con el novato dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García.

Pero ahí está el problema de los Mulos del Bronx, el cual no cuenta con abridores confiables a pesar de una nómina que sobrepasa los 202 millones de dólares.

No hay dudas de que Nova y García son poco confiables para este tipo de encuentros.

Sin embargo, el regordete Sabathia es una verdadera carta de triunfo, pero tendrá que verse la cara con Justin Verlander, un lanzador que ha estado “endemoniado” durante toda la temporada.

El mánager de los Tigres, Jim Leyland, apostará a Max Scherzer, Doug Fister y Rick Porcello para que puedan ir lo más lejos posible y ayudar a dejar en el camino al conjunto con sede en Nueva York.

Esos nombres dejan bien claro que  esta serie será de mucho bateo, excepto el primer partido.

La ofensiva de ambos conjuntos no tienen desperdicios. Prueba es que los Yanquis dominaron las Grandes Ligas en cuadrangulares con un total de 222, además de transferencias recibidas con 627.

En el caso de Detroit, el combinado quedó tercero en promedio de bateo con .277 y cuarto en carreras anotadas y empujadas con 787 y 750, respectivamente.

Los Yanquis ya despejaron dudas sobre su bateador designado y eligieron al veterano Jorge Posada para que cumpla ese rol.

Posada, bateador de ambas manos, es un jugador muy oportuno en esta clase de eventos.

El equipo del Bronx tiene una ligera ventaja sobre los guiados por Leyland, pero en el primero partido se decidirá el resultado final de la Serie Divisional.

Las claves

1.  Salud de A-Rod

Alex Rodríguez no jugó el último partido de la serie regular por dolencias en la rodilla derecha. Sin embargo, el propio jugador informó que no estuvo en acción por   “precaución”.

2.  Verdaderas garantías

Hablar de lo que puede hacer el taponero Mariano Rivera, es llover sobre mojado. Pero los Tigres  también cuentan con un cerrador de primer nivel con el dominicano José Valverde, quien sigue perfecto en 49 oportunidades de rescates. Ambos bullpen estarán profundos por la adición de abridores.

Los Rays de Tampa vienen con una motivación extra luego de hacer ese rebase memorable sobre los Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, los Rancheros de Texas estarán con su escuadra completa, acontecimiento que ocurrió pocas veces en la temporada por las frecuentes lesiones.

Los dominicanos Adrian Beltré y Nelson Cruz estarán ambos en el terreno de juego, quienes junto a Josh Hamilton, Michael Young e Ian Kinsler le hacen la vida difícil a cualquier rival.

Texas encabezó las mayores en average colectivo con .283 y finalizaron segundo en bambinazos con 210.

Eso demuestra que es un conjunto que gana los partidos a base de garrotazos.

Para mala suerte, Tampa tuvo que utilizar su mejor lanzador en el último partido de la serie regular para alcanzar la clasificación vía comodín.

El mejor pitcher de los Rays, David Price, estaría lanzando en el tercer partido de la serie y eso sería un golpe fatal para sus aspiraciones.

El timonel Joe Maddon  vaciló por un tiempo prudente para elegir a Jeff Niemann como su lanzador del primer compromiso. Pero   Ron Washington clasificó con mucho tiempo de antelación y escogió a C. J Wilson, Colby Lewis, Matt Harrison y Derek Holland como sus cuatro abridores.

Tampa es un gigante dormido, pero sus aspiraciones serán remotas ante los Rancheros por el desequilibrio en su cuerpo monticular.

Los Rays, que tienen al dirigente más sagaz del béisbol, conocen a la perfección que van en desventaja contra cualquiera de los rivales de la postemporada.

Es tanto así que su nómina de 41 millones de dólares sólo supera a los Reales de Kansas.

  Los Rays apostarán al juego pequeño y de pulgadas, mientras que Texas se basará en su poderío ofensivo.

Zoom

1. Profundidad

Los Rancheros tendrán más profundidad en su cuerpo de relevistas, ya que  Alexi Ogando estará en ese rol.

Además del dominicano, Texas cuenta con los derechos Mike Adams y Koji Uehara y los zurdos Darren Oliver y Michael González. El cerrador es el azuano Neftalí Féliz.

2.   Experiencia

La organización de Texas ya estuvo en este tipo de partidos la campaña pasada, al caer vencidos en la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco. La veteranía en partido de playoffs es vital para alcanzar la corona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas