Berlín. El Bayern recibe este martes al Wolfsburgo en el duelo más atractivo de la sexta jornada del torneo alemán que se jugará entre el martes y el miércoles cuando el líder, Borussia Dortmund, visitará al Hoffenheim.
El Bayern está empatado en puntos con el Dortmund -ambos vienen contando sus partidos por victorias- pero es segundo debido a la mejor diferencia de goles de los dirigidos por Thomas Tuchel.
Los bávaros vienen de golear a domicilio (0-3) al Darmststad en un partido en el que, para hacer frente a los rigores de la llama semana inglesa, Pep Guardiola le dio descanso a hombres importantes como Philipp Lahm y Thiago Alcántara, que no jugaron, o Xabi Alonso y Thomas Müller, que sólo jugaron la parte final del segundo tiempo.
Robert Lewandowski, además, no jugó ese partido por lesión. Contra el Wolfsburgo es de esperar que Guardiola recurra a su mejor equipo posible, lo que puede implicar que jugadores que, como Sebastian Rode y Kingsley Coman, hicieron un buen partido ante el Darmstadt tengan que resignarse otra vez con un puesto en el banquillo.
El Wolfsburgo es actualmente tercero, con cuatro puntos menos que el Dortmund y el Bayern y viene de derrotar por 2-0 al Hannover 96. El Wolfsburgo, al igual que los dos líderes, está imbatido pero ha dejado puntos por el camino en dos empates.
El Dortmund, en su primera temporada tras la marcha de Jürgen Klopp, ha firmado el mejor inicio de campaña de su historia con cinco victorias consecutivas, la última de ellas por goleada por 3-0 ante el Bayer Leverkusen en un partido que ha sido calificado por muchos comentaristas como una exhibición de buen fútbol.
La explosión de rendimiento del armenio Henrihk Mkhitaryan y el regreso a su mejor forma del japonés Shinji Kagawa y de Ilkay Gündogan han sido parte de las claves del éxito que es tan sólido que apenas se ha notado en las últimas jornadas la ausencia por lesión de un jugador de la importancia de Marco Reus.