El béisbol da gran paso en el mundo

<P>El béisbol da gran paso en el mundo</P>

ROTTERDAM, Holanda.AP. En un gesto caritativo, los Yanquis de Nueva York enviaron una carta al equipo Neptunus de Rotterdam, prometiendo que les obsequiarían gorras de béisbol y «una máscara usada de catcher, en buen estado».

Era el 16 de julio de 1947, cuando Neptunus jugaba todavía béisbol con uniformes de fútbol, incluidos los pantaloncillos cortos.

Medio siglo después, el equipo holandés completó su parte en ese canje. Envió a los Yanquis al pelotero de cuadro Robert Eenhoorn, quien volvió después de tres temporadas a su país, para trabajar como manager y dirigir academias de peloteros.

Su academia está enviando ahora a varios de sus mejores jugadores directamente al circuito juvenil de las Grandes Ligas.

Holanda ha mostrado que su selección nacional de béisbol puede vencer a cualquiera. Tan sólo hay que preguntarle a República Dominicana, que cayó dos veces ante los holandeses en el reciente Clásico Mundial.

Los europeos han vencido también a Cuba en los Juegos Olímpicos y a Estados Unidos en juegos de exhibición.

«La gente sigue cometiendo el error de pensar que éste es un deporte exclusivo de Estados Unidos», dijo Eenhoorn.

La temporada de las mayores comienza, y el impacto global del llamado «pasatiempo nacional» de Estados Unidos seguramente se ampliará de nuevo. Desde hace muchas décadas, los latinoamericanos llegaron a las mayores; luego siguieron los japoneses y surcoreanos, y ahora, peloteros de todo el mundo se están ganando un nombre en la pelota. 

Zoom

El Clásico

En la última versión del Clásico Mundial de Béisbol quedó demostrado que el deporte ha crecido en países en los que tradicionalmente no se ha jugado este deporte, como los casos de Australia, Holanda, Sudáfrica e Italia, entre otros países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas