El Banco BHD León destinó un total de RD$9 millones en donaciones de provisiones de alimentos y recursos económicos para beneficiar a más de 1,500 personas mayores en condiciones de vulnerabilidad, infantes en riesgo social, madres solteras en condiciones de pobreza, personas con discapacidad, empleados de la propia institución y otros grupos en condiciones críticas tras el estado de emergencia mundial por el COVID-19.
El 50% del aporte total fue recaudado por los mismos empleados del Banco a través de donaciones voluntarias de sus beneficios de asignación de combustible. Los RD$ 4.5 millones restantes fueron aportados por el BHD León dentro de su programa de donaciones.
Josefina Navarro, vicepresidenta de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del banco, aseguró que “la respuesta a necesidades inmediatas y, al mismo tiempo, el enfoque de sostenibilidad en la continuidad de nuestras operaciones, han sido claves en este tiempo; así como nuestra convicción de que debemos apoyarnos como miembros de una comunidad universal y como ciudadanos de un país de fe y esperanza, asumiendo una responsabilidad compartida de cuidar a las personas, sobre todo a aquellas más vulnerables”.
Parte de las instituciones beneficiadas son los asilos de ancianos La Milagrosa, San Francisco de Asís y San Lucas y Centro Jesús Vocaciones Adultas.