El BHD recibe certificación  SWIFT para envío remesas

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/608B96F5-D25B-47B8-AA15-3D602793E138.jpeg

El Banco BHD recibió una certificación de la Sociedad para las Comunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT), para recibir y enviar remesas a través de la  moderna plataforma tecnológica de esta entidad mundial, que permite ofrecer un servicio de transferencia de dinero más rápido y seguro.

Con esta certificación, el BHD se convierte en el primer banco en Centroamérica y el Caribe y uno de los primeros en todo el mundo, en hacer uso del servicio Workers’ Remittances (Remesas de Trabajadores) de Swift. La incorporación del Banco BHD a esta red digital de envío y pago de dinero, responde a su política de innovación y a su estrategia de diversificación de los canales de distribución de remesas en República Dominicana.

En la actualidad hay 25 bancos certificados por Swift para el servicio de remesas, localizados en Estados Unidos, España, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Italia, Corea y China, entre otros países. Con esta nueva herramienta se podrá enviar dinero desde cualquier banco certificado por Swift y ser pagado en cualquier sucursal del Banco BHD en el país, y viceversa.