El BID alerta AL es vulnerable

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/24CE45D3-0226-4519-9479-C543D3E1439D.jpeg

MIAMI BEACH AP América Latina es muy vulnerable a los efectos del cambio climático global y debe implementar de inmediato políticas y prácticas que permitan mitigarlo, respaldando por ejemplo la producción de biocombustibles, dijeron el sábado expertos y funcionarios en la reunión anual del BID.

 Uno de los obstáculos más importantes, sin embargo, es la falta de recursos financieros para acceder a esas tecnologías “verdes”. Por ello, los países desarrollados y el Banco Interamericano de Desarrollo tienen un papel clave para que las naciones de la región puedan solventar esos adelantos, señalaron.  “Es demasiado arriesgado que esta situación siga su curso.

 La sociedad debe actuar”, consideró el científico mexicano Mario Molina, premio Nobel de Química en  1995 e integrante del Panel  sobre Cambio Climático Global que compartió en el 2007 el Premio Nobel de la Paz con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.  Molina esbozó un panorama bastante desalentador de los efectos negativos para la región. Dijo que deberíamos evitar que la temperatura suba más de dos grados  ya que de lo contrario se produciría “una crisis de consecuencias irreversibles”.  Instó asimismo a los países desarrollados a transferir más fondos para las naciones en vías de desarrollo.