¡El Big Papi!
David Ortiz enciende los motores y demuestra le queda mucho béisbol

<STRONG>¡El Big Papi!<BR></STRONG>David Ortiz enciende los motores y demuestra le queda mucho béisbol

Para los que tenían dudas de que todavía tenía mucho qué demostrar, David Ortiz tiene una sola palabra para ellos: silencio. El toletero quisqueyano continuó con su tórrida ofensiva durante el mes de mayo y ayer disparó dos cuadrangulares contra los Tigres de Detroit, para encabezar la ofensiva de los Medias Rojas de Boston.

Pero más que nada, Ortiz se quitó otro peso de encima de los muchos que ha tenido que quitarse en las últimas semanas.

Las críticas han llovido sobre el futuro agente libre desde que comenzó lento en abril, pero el segundo mes de la temporada ha servido como reivindicación para el número 34 y bateador designado de Boston.

Con sus dos batazos de vuelta completa, Ortiz llegó a seis en la campaña y ahora también acumula 15 remolcadas.

Su proyección es de 36 cuadrangulares y 91 impulsadas en el año, luego de alcanzar su segundo partido de dos vuelacercas en lo que va de mes.

De paso, es la 34ta ocasión en que Ortiz dispara más de un cuadrangular en un partido con los Medias Rojas, detrás solo de Ted Williams (37) y Jim Rice (35) en los libros de récords del conjunto para más jonrones múltiples en un partido.

En su carrera, Ortiz tiene 36 partidos de ese tipo, dos de ellos con los Mellizos de Minnesota, la organización en la que jugó antes de ponerse el uniforme de los Medias Rojas.

Un gran mayo.   Ortiz  tuvo problemas durante el mes de abril por segundo año consecutivo, al conectar apenas un batazo de vuelta completa.

Sin embargo, los cinco que ha logrado en mayo, acompañados de las 11 remolcadas que también ha agrupado, se puede comenzar a pensar en que la campaña del bateador designado y futuro agente libre ha comenzado a cambiar.

Ortiz recientemente le dijo a MLB.com que finalmente se estaba sintiendo cómodo en el plato y que tenía confianza en que las cosas iban a mejorar considerablemente.

Igualmente, comentó al corresponsal de Hoy, Alvin Valdez, que no le hacía caso a las críticas porque sabía que tenía el talento y la capacidad para producir: nada más cierto.

Con un ligero empuje extra, Ortiz estaría reivindicándose y logrando callar a todos los detractores que aseguraron en más de una ocasión que su carrera se había terminado.

De hecho, con lo producido durante el mes de mayo, Ortiz estaría prácticamente sentando las bases para lo que debe ser su contrato para el 2011 y quizás también un poco más allá, porque el Big Papi ya despertó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas