El blanco en la cocina: aire de pureza y luminosidad

El blanco en la cocina: aire de pureza y luminosidad

Aunque pareciera tradicional, el color blanco es un  imprescindible. Amén de las tendencias (que si colores claros, neutros o vibrantes…) en la carta de colores nunca pasa por desapercibido en todas las temporadas, sirviendo como punto de equilibrio para otras combinaciones. Y así como es de democrático al combinarse con otros matices, también lo es en cuanto a las estancias, pudiendo utilizarse en cualquier espacio.

Además del baño, donde es un predilecto, y las habitaciones, en las cocinas también pueden aprovecharse las ventajas de este color. La cocina es una de las áreas del hogar que atrae (o produce) más suciedad, pero de ella siempre se espera que luzca impecable y que denote la delicadeza que debe emplearse en las tareas que en ella se realizan. El blanco, siempre visto como sinónimo de limpieza, puede ayudar a acentuar estas características en la cocina.

También el blanco es una excelente base para destacar otros colores que puedes incorporar con electrodomésticos y utensilios que le hagan contraste. En otro caso podrías incorporar baldosas, pisos o mesetas de colores brillantes, que darían un toque muy moderno a la cocina.

Ampliando los espacios.  Donde mejor puede explotarse el blanco es en las cocinas pequeñas, donde puede ampliar su dimensión visualmente. Todo lo contrario  si utiliza colores oscuros, que al entrar le darán la impresión de estrechez y enclaustramiento.

Como es un color que refleja mucho la luz y si lo utilizas en toda el área añadirás luminosidad, un factor muy importante en toda cocina, donde tanto la luz artificial como natural son necesarias.

Otro punto a su favor,  es que  cuando utiliza el blanco en las paredes, pisos y techo de la cocina, se  puede destacar aún más el mobiliario y dirigir la atención hacia objetos puntuales. 

Zoom

Siempre limpia

Quizás una cocina decorada en color blanco le obligue a realizar una limpieza más rigurosa y frecuente. Sin embargo, si elige materiales fáciles de limpiar, firmes y lisos, y evita las texturas en las paredes, pintándolas con pintura semi-gloss, puede que la carga no sea tan pesada. En la cocina, limpiar nunca está de más.

Más luz

No debe olvidar una correcta iluminación que, además de que será vital para las labores de la cocina destaca la decoración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas