El blanco fue el gran protagonista en el desfile veraniego presentado por tres diseñadores dominicanos durante una tarde de té, realizada en el local de las Fuerzas Armadas en beneficio de los soldados dominicanos y sus familias.
Los caracoles, conchas de ostras, estrellas de mar y elegantes tocados en diferentes estilos, estuvieron presentes en las propuestas presentadas por los diseñadores July Ramírez, Esteban Martínez y Giannina Azar.
July y Giannina se inspiraron en ropa para resort, crucero y playa, mientras Esteban en un estilo citadino. Utilizaron algodones, estopilla, chifones y otras telas de texturas suaves y fluidas.
Ambos diseñadores exhibieron su ropa en la actividad El té en una tarde de verano, organizado por la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas con la finalidad de recaudar fondos que destinarán a beneficiar a los soldados y sus familiares, según explicó su presidenta Suleira Soto de Peña.
Esteban
Presentó parte de su colección Romance Tropical que exhibió este año en las pasarelas de República Dominicana Fashion Week. Una propuesta hecha para una mujer elegante y glamorosa. Rompió con la solennidad del blanco al incluir un juego de faldas con fondo blanco y pequeños lunares acompañadas de elegantes blusas con mangas imperiales.
Giannina
Aunque presentó una colección para resort, revisando sus orígenes da el toque árabe a elegantes y fluidas prendas que realza con hermosos tocados en plata y dorado.
Colección de July
En esta se observó una variedad de piezas entre las cuales hubo blusas estilo Agua lluvia o campesina, pantalones largos y pescadores, faldas y vestidos cortos y largos, vuelos y cortes asimétricos.