El blanco: también apto para el otoño-invierno

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/8110858A-E038-4321-B5D1-44C0C5FCB4AC.jpeg

Madrid. España. Conocido como el rey absoluto del verano, el color blanco se resiste a ser encasillado en sólo una temporada, por lo que para este otoño invierno llega a la pasarela de la mano de los diseñadores más “in”, dispuesto a convertirse en un tono también apto para el fin de año.

Así lo han confirmado diseñadores españoles como Pedro del Hierro y firmas de moda como Mango, Zara y Blanco, que han convertido el blanco en el centro de atención de sus colecciones actuales.

Vestidos, faldas, chaquetas y pantalones cobran luz, elegancia y sofisticación a través de este tono que reina tanto arriba como debajo de las pasarelas. ¿Un consejo? Si viene a Europa a pasar las navidades incluya una pieza blanca en su ajuar. ¡No se arrepentirá!

Es tiempo de cambiar.  Comúnmente, al momento de elegir la ropa para alguna fiesta o evento navideño, lo primero que nos llega a la mente es el clásico vestidito negro. ¡No está mal! Pero para esta temporada será súper interesante decidirse a hacer cambios.

Ya lo dice muy bien el dicho: “Sólo el que arriesga gana” y en este contexto, el  blanco es una excelente elección. ¿Por qué? Pues porque es un tono elegante, sofisticado  y  le aportará la luz necesaria para ser el centro de las fiestas que ya se acercan.

Un tono, mil looks.  Tanto para ir a trabajar, como para una comida con amigas; para asistir a un coctel o para bailar la noche entera en una disco… El blanco es un color apto para todas las ocasiones.

El límite  lo impondrá su imaginación, porque con creatividad y buen gusto podrá sacarle provecho a la versatilidad que este tono ofrece.

Los complementos son las claves. Por ejemplo,  si usa un calzado formal, es apto para trabajar, si se pone unos botines, pues entonces para “fiestar”.

Complementos plateados, dorados, negros y, si es usted arriesgada, rojo fucsia, azul o morado.

¡El blanco también pega con todo!  Es tiempo de innovar.  No en vano estamos a fin de año.  

Zoom

Las propuestas

Pedro del Hierro 

El famoso modista madrileño recurre al blanco en su colección Otoño-Invierno 2011/2012, para lograr un estilismo informal, pero elegante.

 Zara

 La cadena de tiendas de moda española apuesta por vestidos sobrios, lisos, sencillos y de líneas rectas. ¡Todos en color blanco!  También lo incluye en abrigos vaporosos.

Mango

La famosa multinacional catalana propone una gran variedad de vestidos de punto, de escote redondo y manga francesa o más abrigaditos de cuello cisne vuelto.

Cortana

 La firma de alta costura pone el toque formal a la temporada y usa el blanco en  prendas más serias: faldas lápiz o cuerpos oversize.

Asos

 Esta tienda británica usa el blanco como tono protagonista de su línea de fiesta navideña. Está presente en vestidos de corte sesentero y predomina el uso de encajes.

Las famosas lo llevan

Las celebridades eligen este color para lucir radiantes sobre la alfombra roja. Kate Beckinsale,  en vestidos sofisticados y femeninos; Gwyneth Paltrow, en piezas minimalistas; Taylor Swift en su versión más glamurosa y Leighton Meester en la más “fashion”.