Casa de Campo. La Romana.- Quedó evidenciado lo aprendido en las aulas: perfección y armonía en los cortes y un correcto manejo del blanco y el negro en una colección que no tuvo desperdicios.
Así de sencillo, se puede interpretar la propuesta Estilo 2010/Versus presentada en el Centro de Convenciones de este importante centro turístico, que estuvo inspirada en la filosofía china del yin y el yang, en establecer un equilibrio entre los dos conceptos.
Este arduo trabajo de un grupo de estudiantes, dirigidos por respetados profesores y asesorados por dos grandes diseñadores: Julio Marcano, en la ropa femenina e Hipólito Peña en la masculina, culminó con su graduación en Diseño de Moda.
El desfile contempló cuatro salidas. La primera Whiteout fue interpretada como el yang, o sea, el principio masculino: el cielo, la luz , la actividad y la penetración, un concepto representado en piezas blancas, frescas para el día combinadas con accesorios negros.
En la se gunda salida, titulada Black & White, el yin, transformándose en yang, conjugó lo formal e informal en una actitud sofisticada y joven. Una dinámica propuesta de prendas femeninas en blanco y en negro compuesta por vestidos y trajes de baño creados con gran impacto gráfico.
White & Black fue una propuesta semiformal masculina conformada por ropa de coctel y caracterizada por los tonos blanco y negro.
Y, por último, la coleción Blackout, constituida por una salida de gala para mujer en negro acompañada de accesorios blancos marcando el dramatismo de la noche con vestidos en textura opaca y lustrosa.
Los nuevos egresados son: Irene Freundt, Alejandra Mayoral, Krist Feliz, Laura Taveras, Emmy George, Paola Santana, Nashira Arnó, Miriangily Tejada, Eva Álvarez, Dwarmis Concepción, Paola Ricardo y Jade Pimentel.
En la presentación del desfile actuó como maestra de ceremonia Zaidy Rijo Zouain. Dwarmis Concepción, premio al talento joven otorgado por Kotex.