El blanco y plata  identificarán la imagen de las
tiendas del diseñador de chacabanas Arcadio Díaz

<P class=MsoNormal style=El blanco y plata  identificarán la imagen de las
tiendas del diseñador de chacabanas Arcadio Díaz

">

POR ROSARIO TIFA
El diseñador dominicano Arcadio Díaz, residente durante más de 30 años en Venezuela, abrirá este año varias tiendas  como parte de su proyecto de  expansión por América Latina y los Estados Unidos.

 Díaz comenzará su periplo  de inauguraciones  el 16 de este mes con la primera tienda en el Renaissance Mall de Aruba y luego abrirá otras en Palma Resort Shoping Village Bávaro y en el proyecto  turístico del Caribe Cap Cana. Antes de finalizar el presente año se instalará en el nuevo Renaissance Mall de Curazao y cerrará con broche de oro en  el Centro a Sambil de  Barquisimeto, Venezuela, uno de los   mall calificado como de los mejores centros de compras de esa nación. Este proyecto está enfocado en un cien por ciento con su principal producto las chacabanas, piezas caribeñas que el diseñador ha trabajado magistralmente, incorporando estas creaciones también al mercado femenino.

Arcadio Díaz dentro de sus proyectos contempla instalar el próximo año  dos tiendas en Miami y Los Angeles en Estados Unidos.

Dijo que los colores blanco y plata, sobrios y clásicos serán los que identificarán la imagen de las tiendas, donde tanto el color como el corte en sus piezas serán el punto focal de estas cadenas de negocios. El diseñador criollo adujo que entre sus planes está la confección de una prenda de indiscutible calidad para que sea ofertada como un souvenir a los turistas que visiten la República Dominicana y deseen llevarse un recuerdo  propio de los dominicanos. Arcadio Díaz ha incluido, además, entre sus proyectos instalar en un futuro una fábrica en el país para exportar sus colecciones hacia Centroamérica, Sudámerica y los Estados Unidos, amparado en el Tratado de Libre Comercio. Arcadio Díaz ha presentado su producción en desfiles de moda celebrado en el país, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Ha participado durante 6 años en la Semana de la Moda de Caracas. Díaz comentó al referirse a DominicanaModa, que se inició ayer,  como un acontecimiento sumamente interesante debido a que abre por segunda ocasión, las puertas  al mundo a los diseñadores establecidos, los noveles y aquellos que contemplan dedicarse al diseño de moda.

 “Sin duda, que un evento como este no tiene precio para los diseñadores y el conjunto de personas que se agrega a este mundo como son los maquillistas, peluqueros,  modelos y estilistas”.  Díaz subirá a pasarela hoy martes con una colección de 32 piezas entre vestidos un poco sueltos, de flores muy tropicales y chacabanas de un gran colorido en tela de alta calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas