El BNV aporta 600 millones de pesos para invernaderos

El BNV aporta 600 millones de pesos para invernaderos

Como parte de su política de apoyo a los sectores productivos nacional, el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) ha destinado 600 millones de pesos a la producción agrícola en la modalidad del sistema de ambiente controlado a través de los invernaderos.

A febrero de este año la entidad bancaria ha aprobado la colocación de 648.7 millones de pesos, de los cuales ya han sido desembolsados 577.7 millones.

La financiación se hace con recursos propios de la institución por medio del Programa de Apoyo Agropecuario (PROA), y la Sociedad Económica Española Deutsche Bank, S. A. E.

En adición a estos recursos, están pendientes de desembolso 71. 083 millones para seguir con el apoyo a los sectores de producción y las exportaciones.

Con los recursos aportados hasta el momento por el BNV han sido instalados 39 invernaderos, de los cuales 21 en la Región Cibao Central, tres en la Línea Noroeste 3, nueve en la Región Santo Domingo, y seis en la Zona.

Los recursos para la instalación de los invernaderos se distribuido de la siguiente manera: 120.3 millones de pesos en la Región Cibao Central; en la Línea Noroeste 29.2 millones, en la Región Santo Domingo 31, 8 millones, y en la Zona Sur 396, 29 millones.

Los rubros que serán producidos en ambiente controlado son diversas variaciones de ajíes, tomates y pepinos, destinados para ser exportados a los Estados Unidos y Europa la mayor parte.

 

Los proyectos están ubicados específicamente en Jarabacoa, La Vega, Constanza, Gaspar Hernández, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez, Nagua, Santiago, Baní, Duverge, entre otros.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas