El BNV define política de viviendas económicas para la clase media

El BNV define política de viviendas económicas para la clase media

Con el propósito de desarrollar y multiplicar los negocios inmobiliarios en el país, el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) ha definido una política  de la vivienda económica  dirigida a beneficiar a la clase media baja, aseguró  el gerente general de la institución bancaria,el arquitecto Joaquín Gerónimo.

Al mismo tiempo, el funcionario dijo que en las viviendas económicas está el grueso de las  posibilidades de negocios hacia el futuro en el área inmobiliaria, aún por encima  del crecimiento de las construcciones de torres en Santo Domingo.

Precisó que el gran negocio inmobiliario e hipotecario está asociado a la “detonación” de las demandas de los sectores de clase media con ingresos medio bajos que podrían adquirir viviendas de menos de un millón y medio de pesos.

Para ello, informó Gerónimo, el BNV ha establecido una tasa de interés preferencial, la cual es un punto menos que la tasa base  en que se negocian los préstamos en la entidad, señalando que la más baja en el mercado es actualmente de un 17%,mientras que la establecida para las señaladas casas  se sitúa en un 16%.

Agregó que como las tasas de interés están a la baja y se espera más descensos, en la medida que estas se sitúen entre  12 y 13 %, asimismo se le restará esos puntos y se espera que para las viviendas de menor costo se obtengan préstamos por debajo de un 11%.

“Ahora bien, las viviendas de  millón y medio a tres tendrán que pagar mayores intereses, el cual se irá incrementando en la medida de los altos costos de las mismas, los cuales podrían llegar hasta un 21% de interés de los préstamos concertados”, informó.

La cifra

16 por ciento. Es la tasa preferencial  a la que se  negocian los préstamos  para estas viviendas.  Mientras en el mercado, la más  baja está en 17%, según el BNV.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas