El BNV mudará a familias,  industrias periferia de estadio

El BNV mudará a familias,  industrias periferia de estadio

El gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), arquitecto Joaquín Gerónimo, informó ayer que en el entorno donde será construido el  Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal, en el ensanche La Fe,  se producirá un cambio en el uso de suelo, lo que conllevará el traslado de industrias, familias y oficinas  hacia otros lugares.

Explicó que  habrá una redensificación, sobre todo en la franja comprendida entre las avenidas Tiradentes y Lope de Vega, donde las casas  serán sustituidas  por otros tipos de edificaciones.  Explicó que los terrenos de esa zona actualmente son propiedad del BNV.

Prometió, aunque no dijo cómo,  que los dueños de las edificaciones ubicadas en ese entorno serán  beneficiados con el cambio,  incluidas las personas  que no tienen títulos de la tierra donde construyeron.

“Se está negociando con ellos, y tendrán una solución ventajosa, con el ingrediente positivo de que no habrá movilización hacia el exterior del barrio”, dijo.

En ese sentido indicó que se  materializarán   proyectos de viviendas en las cercanías de la zona para trasladar a las familias, pero  que serán afectadas por  el cambio en el  uso de suelo.

El Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal constará de torres de apartamentos cuyas unidades serán  vendidas  entre 100,000 y  120 mil dólares (RD$3.6 y RD$4.3 millones) cada una. En el programa Temematutino 11,  Gerónimo explicó que el complejo se hará con  capital del BNV, el terreno, recursos  de los adquirientes de las viviendas, inversiones privadas y  financiamiento externo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas