El BNV ofrece 2,000 millones  pesos al agro

El BNV ofrece 2,000 millones  pesos al agro

El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) y la Secretaría de Agricultura pusieron ayer a disposición del sector agropecuario 2,000 millones de pesos para financiar actividades productivas, bajo el Programa de Apoyo a la Agropecuaria (PROA-BNV), con lo cual suman 5,500 millones de pesos los recursos disponibles para financiar al sector agropecuaria.

 También están disponibles 1,500 millones de pesos en el Banco Agrícola y 2,000 millones en el Banco de Reservas.

 El anuncio fue hecho por el titular de Agricultura, ingeniero Salvador   Jiménez, y el licenciado Juan José Báez, subgerente del Banco Nacional de la Vivienda, en representación del arquitecto Joaquín Gerónimo, gerente general, durante una rueda de prensa efectuada este viernes en la sede de la cartera agropecuaria.

 Los dos funcionarios explicaron que esos recursos forman parte de los 7,000 millones de pesos que, de manera extraordinaria, puso a disposición del sector agropecuario el  presidente Leonel Fernández  el 16 de septiembre en un encuentro con los líderes del sector en el Palacio Nacional. La tasa de interés de estos recursos variará desde 17.50% hasta 19%  dependiendo de la actividad a ser financiada. Además de los cultivos de ciclo corto, los fondos del PROA-BNV podrán ser destinados a capital de trabajo, proyectos de fomento de la producción, la innovación tecnológica, invernaderos y la  pignoración de productos sensibles como ajo, arroz, habichuelas y leche, entre otros.

En el encuentro participaron líderes agropecuarias y el administrador del Bagrícola.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas