El BNV tiene agresivo programa de créditos

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/5DE4F63D-370C-432D-8D32-9A5104690E26.jpeg

Los créditos hipotecarios concedidos por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) ascienden a RD$3,000 millones, y en el área de préstamos inmobiliarios éstos  se focalizan en las viviendas de menos de RD$2 millones para beneficio de las familias de menos ingresos.

Los créditos hipotecarios concedidos por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) ascienden a RD$3,000 millones, y en el área de préstamos inmobiliarios éstos  se focalizan en las viviendas de menos de RD$2 millones para beneficio de las familias de menos ingresos, según informó  Joaquín Gerónimo, gerente general de la entidad.

Dijo que la disponibilidad mensual de crédito es de RD$50  y RD$60  millones, montos  que podrían aumentar entre RD$80 y RD$90 millones mensuales.

Los créditos se ofrecen a una tasa de interés de  14%, dijo Gerónimo.

Con relación a los proyectos inmobiliarios que ejecuta directamente ese organismo, explicó que tienen un programa de viviendas para beneficio de gremios profesionales de Santo Domingo y Santiago, en una primera etapa.

En esos, el banco participa con financiamiento a la construcción y a los adquirientes.

Con fondos del banco se  construyen varios proyectos para maestros, enfermeras, médicos, agrónomos e ingenieros,  en Santo Domingo, Haina, Baní, San Cristóbal y Santiago. Posteriormente  se iniciarán otros  en  Salcedo, La Romana, Higüey, Navarrete y Villa Tapia. Este viernes el BNV entregará apartamentos a 65 enfermeras en el proyecto Colina de Arroyo II, en la avenida Jacobo Majluta, y el próximo 30 de junio inaugurará otros dos  en Haina y Santiago, para beneficio de maestros.

Otros proyectos

Gerónimo dijo, además, que los proyectos más importantes del banco son Prado de la Caña, con capacidad para 4,000 viviendas, de las cuales se han construido 890 y vendido 819.

Colina del Arroyo II, que se vende  en lotes para desarrollo a promotores individuales; Hato Nuevo, en Manoguayabo, donde se levantarán varios proyectos de viviendas para gremios.

Asimismo, Colinas de Jacagua, en Santiago, los residenciales Sunset y D´Alessandro, en Boca Chica, la Torre Compás, en la avenida Bolívar, y el  residencial Arroyo Manzano.

Cuestionado sobre la participación del banco en los apartamentos que construye el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en la avenida Luperón, explicó que el rol de la entidad es únicamente facilitar los préstamos que se soliciten, siempre y cuando los futuros compradores llenen los requisitos.

Sobre la remodelación del Estadio Quisqueya, que incluye la construcción de apartamentos y el museo del béisbol, dijo que se busca financiamiento entre inversionistas portugueses, pero hasta el momento no hay nada en concreto.

Asimismo, dijo que con ese plan se  transformará esa zona del Distrito Nacional entre  las avenidas San Martín, Pedro Livio Cedeño, Ortega y Gasset y Lope de Vega.

Prestarán RD$300 millones al ADN

Entre los planes de innovación crediticia de la entidad está la concesión de un préstamo de RD$300 millones para el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), para la remodelación del Malecón de Santo Domingo.

El financiamiento, de acuerdo con Gerónimo, tiene vital importancia para la ciudad, porque forma parte del proyecto de puesta en valor de la ciudad de Santo Domingo desde el punto de vista turístico.

Gerónimo garantizó que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que el contrato de préstamo, del que no dio más detalles, no genere eventuales pérdidas.