El BNV y la banca privada venderán las  torres del INVI

El BNV y la banca privada venderán las  torres del INVI

La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), arquitecta Alma Fernández, negó ayer que reciba presiones por parte de funcionarios que quieren se les adjudiquen apartamentos de las torres de apartamentos que construyó el Gobierno en la avenida Luperón.

 Tras informar que las torres  serán inauguradas próximamente,  Fernández reiteró que se  venderán a través de la banca privada.

Dijo que el INVI tiene una lista de las personas que han presentado solicitudes de los codiciados apartamentos y que actualmente está en conversaciones con el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y otros bancos del sector privado que serían los que  financiarían los apartamentos.

La funcionaria declaró que los apartamentos no están asignados y que serán inaugurados  cuando así  lo disponga el presidente Leonel Fernández.

En cuanto a los precios que tendrán los 180 apartamentos que fueron construidos en  el sector de Los Cacicazgos, la funcionaria dijo que actualmente están en proceso de valoración para determinar cuál es el valor real de las torres. Además esperan que el presidente Fernández autorice el subsidio que se les dará.

Las tres torres,  que se encuentran casi listas, tienen 17 pisos de 60 apartamentos cada una. Los apartamentos tienen 165 metros cuadrados,  con tres habitaciones, dos baños, sala comedor, cocina, baño principal con vestidor, área de lavado, cuarto de servicio, balcón y puerta principal de caoba.

 Fernández ofreció estas declaraciones luego de pronunciar una conferencia en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) en la que afirmó que  al concluir esta gestión el Gobierno  habrá construido 16,000 viviendas a través del Invi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas