El boletín más reciente del COE sobre huracán Irma y provincias en alerta roja

El boletín más reciente del COE sobre huracán Irma y provincias en alerta roja

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que de acuerdo al boletín  meteorológico del día de hoy de las  10:00 am, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET”, el cual establece que el Huracán Irma mantiene viento de 285 km/h con ráfagas superiores, se localiza a unos 95 km al nor/noreste de Samaná. Por lo que la “ONAMET”, mantiene un  AVISO por condiciones de HURACAN IRMA, al norte del país,  desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Montecristi), es decir, toda la costa norte de nuestro territorio; además, mantiene un AVISO por condiciones de TORMENTA TROPICAL desde Cabo Engaño (La Altagracia)  hasta Pedernales (toda la costa sur del país).

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Modifica  los Niveles de ALERTAS por lo que a partir de ahora regirán los siguientes:

 

ROJOAMARILLAVERDE
La AltagraciaBarahonaDajabónElías piña
El SeiboPeraviaSantiago RodríguezIndependencia
Hato MayorAzuaValverdeBahoruco
SamanáSan Cristóbal Ocoa 
EspaillatSan Pedro de Macorís   San Juan 
María Trinidad SánchezMonte Plata  
Puerto plataSánchez Ramírez  
MontecristiLa Vega  
La RomanaHermanas Mirabal  
 Provincia Santo DomingoSantiago  
Distrito Nacional Duarte  
PedernalesMonseñor Nouel  
TOTAL EN ROJA=  24TOTAL EN AMARILLA=  05TOTAL EN VERDE=  3

 

 

ALERTA ROJA

Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.
 

ALERTA AMARILLA

Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
 

ALERTA VERDE

Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas