El boom de los medicamentos contra
la disfunción eréctil

El boom de los medicamentos contra<BR> la disfunción eréctil

POR ANNA JIMÉNEZ
Desde que el hombre es macho machote  ha adoptado una atención especial en su aspecto sexual y por supuesto eso lleva a desear por sobre todas las cosas satisfacer a su pareja, a la que por lo general se le echa la culpa, cuando hay problemas de disfunción erectil. Para comprender mejor el tema, un hombre con este problema se compara, dicho entre ellos mismos, como un guardia con fusil oxidado.

 Cuando a la mujer se le presenta el problema de la anorgasmia, por ejemplo, por lo general se convierte en una buena actriz y finje placer ante su pareja, recurso al que lamentablemente los hombres no pueden acogerse pues sencillamente no le sale.

Y en el afán de ser un buen amante se toma cuanto brebaje le den y califiquen de afrodisíaco, aunque en el proceso le de un “yeyo” o se les revuelva el estómago, por que a fin de cuentas lo que quieren es sencillamente ser super ya saben qué.

Es por esto que últimamente los medios de comunicación han sido bombardeados con todo tipo de productos con el fin de aumentar la potencia viril, que van desde bebidas refrescantes hasta pastillas de prescripción médica o no. El rey de todos estos y el que ha ofrecido márgenes de satisfacción muy alagueños es el Citrato de Sildenafil, que en sus inicios salió al mercado con el nombre comercial de Viagra, de Pfizer y  a la que hoy se les une: Erec F, de laboratorios LAM, Vergadur, Viafran, etc.

Esta sustancia, ser el  medicamento más vendido en el mundo, ha logrado captar la atención con un entusiasmo inusitado de los consumidores, poniendo en funcionamiento sus órganos reproductores, solo erectos cuando soñaban con experiencias íntimas de la juventud. En muchas ocasiones la corrección de la disfunción erectil no es posible sólo con medicamentos, pero otras es tan simple solucionarla como por ejemplo tomando la decisión de dejar de usar antidepresivos,  antihipertensivos (reserpina, clonidina, metildopa, diuréticos, ansiolíticos, etc.). En otros casos debe dejar de utilizarse el alcohol, las drogas, el tabaquismo, etc.

Por esto los especialistas siempre recomiendan  a los pacientes afectados examinarse con médicos sexólogos calificados, los cuales les harán pruebas tales como la palpación del pulso peneano, la medición mediante plestimografía de la tumescencia nocturna peneana, la termografía peneana, el dópler de las arterias del pene, la arteriografía peneana, análisis hormonales, lipidogramas, etc., etc., con lo que ellos lograrán tener una visión correcta del problema y poder resolverlos en el menor tiempo posible y mayor eficacia.

LAM DA RESPUESTA DE VIDA

Laboratorios LAM es una empresa farmaceútica nacional especializada en la manufactura de medicamentos multidisciplinarios. Cuentan con unos 100 productos  que abarcan las líneas de: cardiovasculares, endocrinos, gastroenterología, general, pediatría, antibióticos y urología.  Son ellos precisamente los que recientemente lanzaron al mercado su producto EREC-F y que está dando resultados incuestionables.

LAM, a lo largo de su trayectoria empresarial, ha logrado los posicionarse enre las siete empresas farmaceúticas nacionales, gracias al bien llevado concepto de ofrecer al público medicamentos de calidad a costos razonables.

Actualmente están distribuyendo sus productos en República Dominicana y Haití. El proceso de registro para exportar a Venezuela, Centroamérica y Estados Unidos está en la fase de aprobación.

La visión de esta empresa les ha llevado a mantener una calidad e higiene de primer orden en sus laboratorios, los cuales mantienen controles muy estrictos en la manipulación de sus equipos tecnológicos de primera.

Pavel García, Administrador Ejecutivo de LAM,  expresó en entrevista a este suplemento: “ No solo nos encargamos de satisfacer a los pacientes ofreciendoles calidad en nuestros productos farmaceúticos, sino que nos preocupamos por los que menos pueden, a través de PLAM, que junto a Cardiopharm  le  damos la oportunidad de adquirir sus medicinas con 30% menos del valor en el mercado y a la vez esos fondos van a beneficio de  “El Arca”, eso nos llene de satisfacción  viendo el deber cumplirse”.

Para Pavel la introducción al mercado de EREC-F ofrece a los dominicanos la posibilidad de tener acceso a otro producto derivado del citrato de sildenafil, cuya calidad se demuestra con el simple uso del mismo.

El que desee optar por este medicamento debe recordar:

Tomar la píldora una hora antes del acto sexual. NO SOLO PARA LA IMPOTENCIA, el citrato de Sildenafil incluso mejora la capacidad del hombre que no tiene un problema de impotencia, pero desea tener una VIDA de SEXO MÁS SATISFACTORIA!.

Recuerde que antes de consumir cualquiera de estos medicamentos es necesario consultar con su médico, sobre todo si está en tratamiento de alguna enfermedad o condición con otros medicamentos específicos, para no correr el riesgo de efectos indeseables.

 TIPOS DE DISFUNCIÓN ERECTIL Y SUS CAUSAS

A continuación se enumeran algunos de los diferentes tipos de impotencia y sus posibles causas:

Eyaculación prematura

La eyaculación prematura es la incapacidad de mantener la erección el tiempo suficiente para conseguir la satisfacción mutua. La eyaculación prematura se divide en primaria y secundaria:

Eyaculación prematura primaria

La eyaculación prematura primaria es un comportamiento que el hombre aprende en el inicio de su vida sexual activa. Al igual que cualquier comportamiento que se aprende, éste se puede modificar. Esta forma de eyaculación prematura primaria se llama impotencia psicogénica (opuesta a la orgánica o física). (El derrame venoso congénito es un subgrupo de la eyaculación prematura primaria, causado por el derrame venoso congénito, en el cual el sistema de drenaje venoso del pene no se cierra adecuadamente.)

Eyaculación prematura secundaria

La eyaculación prematura secundaria ocurre cuando, después de muchos años de eyaculación normal, la duración del coito se acorta progresivamente. La eyaculación prematura secundaria se debe a causas físicas que generalmente afectan a las arterias o venas del pene o a ambas.

ANSIEDAD DE DESEMPEÑO

La ansiedad de desempeño es una forma común de impotencia psicogénica generalmente causada por el estrés o por la ansiedad.

DEPRESIÓN

La depresión es otra causa de la impotencia psicogénica. Algunos medicamentos antidepresivos causan disfunción eréctil.

IMPOTENCIA ORGÁNICA

La impotencia orgánica afecta a las arterias o venas del pene o a ambas y es la causa más común de la impotencia, sobre todo en los hombres de edad avanzada. Cuando el problema es arterial, generalmente es causado por la arterioesclerosis o endurecimiento de las arterias, aunque la causa podría ser un trauma a las arterias. Los factores de riesgo controlables de la arterioesclerosis – el exceso de peso, la falta de ejercicio, el colesterol alto, la presión sanguínea alta y fumar cigarrillos- a menudo pueden causar disfunción eréctil antes de afectar al corazón. Muchos expertos creen que cuando las venas son la causa, el derrame venoso o «insuficiencia cavernosa» es el problema vascular más común.

 DIABETES

La impotencia es común en personas con diabetes. En Estados Unidos hay 5 millones de hombres adultos con diabetes y se calcula que la mitad de ellos son impotentes y con el tiempo la otra mitad se volverá impotente. El proceso implica el endurecimiento prematuro e inusualmente severo de las arterias. Por lo común, las personas que tienen diabetes pueden sufrir de neuropatía periférica, que afecta a los nervios que controlan las erecciones.

 CAUSAS NEUROLÓGICAS

Hay muchas causas neurológicas (problemas de los nervios) de la impotencia. La diabetes, el alcoholismo crónico, la esclerosis múltiple, la intoxicación por metales pesados, las lesiones de la médula espinal y de los nervios, y los nervios dañados por operaciones pélvicas pueden causar disfunción eréctil.

 IMPOTENCIA INDUCIDA POR MEDICAMENTOS

Una gran variedad de medicamentos recetados, como los medicamentos para la hipertensión, los medicamentos antidepresivos y contra la ansiedad, las gotas oculares para el glaucoma y los agentes quimioterapéuticos contra el cáncer son únicamente algunos de los muchos medicamentos asociados a la impotencia.

 IMPOTENCIA INDUCIDA POR HORMONAS

Las anomalías hormonales, como el aumento de prolactina (hormona producida por la glándula pituitaria anterior), el abuso de los esteroides por los físicoculturistas, demasiada o demasiado poca hormona tiroidea, y las hormonas administradas para tratar el cáncer de próstata pueden causar impotencia. Raramente la testosterona baja es responsable de la impotencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas