El Bosque Jurásico, hasta el 10 de julio en el Jardín Botánico

“El bosque quiere que los visitantes se integren a la naturaleza”, dice Sandra Familia,  del Bosque Jurásico

El color de la naturaleza nos impregna de vida, nos llena de energía y el verano, que acaba de iniciar, es ideal para pasar más tiempo al aire libre, disfrutando de los árboles, de sus flores y de todo aquello que nos puede brindar una escapada a un oasis en la ciudad.

Cualquier día de la semana podemos regalarnos esas horas de disfrute junto a la familia para visitar un lugar donde además de liberarnos del ruido, los tapones y la contaminación, podemos aprender. Hablamos del Bosque Jurásico, instalado en el Jardín Botánico Nacional, donde 30 especies de dinosaurios animatrónicos y cinco fósiles, nos esperan en una extensión de 32 mil metros cuadrados. En dos meses que tiene el parque ha recibido miles de visitantes provenientes de Santo Domingo y el interior, quienes son recibidos por los jóvenes guías que los llevan por un mundo de fantasía donde juegan un papel importante las luces, el sonido y los efectos especiales. Casi un centenar de personas apoyan la logística de este proyecto que utiliza la técnica museográfica para que los visitantes vean las especies desde todos sus ángulos y lo más cerca posible.

Sandra Familia, productora del Bosque Jurásico, explica que es una atracción totalmente amigable con el medio ambiente donde respetaron el entorno, integrándose al paisaje y colocando los dinosaurios animatrónicos en su elemento, sin penetrar ni competir con las especies de plantas que tienen alrededor. “El Bosque quiere que los visitantes se integren a la naturaleza, que conozcan y respeten el medio ambiente. En sintonía con esta visión bloqueamos todos los espacios sensibles que pueden afectarse con el tránsito de los visitantes”.

Familia explica que el bosque estará abierto hasta el 10 de julio en horario de martes a viernes de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, los sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Luego de finalizar la exposición en el país, Xone Entertaiment, sigue una gira con el Bosque Jurásico en otros países y en República Dominicana “seguiremos trabajando la plataforma educativa-cultural que venimos desarrollando hace ya siete años y ahora con excelentes colaboradores”.