El botón «me gusta» de Facebook recibe compañía: «me enoja»

El botón «me gusta» de Facebook recibe compañía: «me enoja»

NUEVA YORK. El botón de “me gusta” de Facebook no irá a ningún lado, pero ha recibido compañía. Facebook ha estado probando alternativas al “me gusta” en alrededor de media decena de países, incluso Irlanda, España y Japón.

A partir del miércoles, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como “me divierte”, “me enoja” y otras tres opiniones.

La compañía dijo que intentó mantener las cosas acostumbradas al cambiar la parte central de Facebook: el botón “me gusta”, que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social.

El pulgar arriba del “me gusta” se verá igual que siempre, sin que las otras opciones atiborren la pantalla o confundan a la gente. Solo hay que mantener el puntero sobre ese botón menos de un segundo para que aparezcan las otras alternativas.

Aquí hay siete cosas a saber sobre la característica más reciente de Facebook, conocida como “Reacciones”:

 ¿QUÉ NO TE DEBE GUSTAR?    Cuando un amigo publica que murió su padre o un primo se siente frustrado por el tráfico matutino, darle un “me gusta” puede parecer insensible. Desde hace mucho los usuarios han solicitado un botón “no me gusta”, pero eso fue visto como demasiado negativo o problemático. ¿Es que no te gusta la muerte o la solicitud de compasión?

Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”, a un lado del “me gusta”, para darle a los usuarios “más control de su expresividad”, afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook.