El bótox servirá  para tratar la migraña

El bótox servirá  para tratar la migraña

Londres.  EFE.  El compuesto anti-arrugas bótox servirá de poco como tratamiento para la migraña crónica, a pesar de que en el Reino Unido se le ha concedido una licencia para esa aplicación, advirtió ayer “Drugs and Therapeutics Bulletin” (DTB), una publicación del “British Medical Journal”.

La toxina botulínica es una neurotoxina derivada de la bacteria clostridium botulinum y se utiliza, como tratamiento para varios males que conllevan espasmos musculares.

Dentro de estas formulaciones se incluye el bótox (variante de  toxina botulínica A), empleada principalmente, para el estiramiento de arrugas faciales, explica la revista.

El bótox acaba de recibir una licencia que autoriza su uso para aliviar los síntomas de la migraña crónica, mediante una serie de inyecciones regulares en hasta 39 puntos de los músculos de la cabeza y el cuello.

Aunque no se ha explicado cómo este tratamiento actuará  para aliviar los síntomas de la migraña, el proceso parece distinto al habitual del bótox, paralizante de los músculos, señalan los expertos de DTB.

El tratamiento con bótox para la migraña costará unos 325 euros, y las inyecciones deberán administrarse cada 12 semanas.

La revista considera que “las pruebas que se han hecho públicas sobre la eficacia del bótox como tratamiento de la migraña crónica son limitadas y poco convincentes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas