- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
29 C
Santo Domingo
Inicio Deportes El boxeo RD aseguraría siete plazas para Tokio

El boxeo RD aseguraría siete plazas para Tokio

- Publicidad -

Anuncio. Lo haría el COI el día 4 de mayo próximo

La República Dominicana dispondría de por lo menos siete plazas para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio y sería el tercer país con la mayor presencia en la justa, solo detrás de Estados Unidos y Cuba.

La distribución de plazas se haría tomando como referencia el ranking continental y también el mundial, debido a que el clasificatorio de América que estaba previsto celebrarse el próximo mes en Buenos Aires, Argentina, fue cancelada para evitar exponer para evitar poner el riesgo de contraer el coronavirus a los atletas.

Según se ha informado, el Comité Olímpico Internacional (COI) tiene programado para el 4 de mayo próximo dar a conocer oficialmente la distribución de plazas para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la proyecciones que se realizan tomando como referencia el ranking de América, República Dominicana aseguraría siete plazas, cinco en masculino y dos en femenino. Los cubanos tendrían ocho plazas y Estados Unidos, un total de 11.

Este redactor supo que el número de plazas para República Dominicana podría aumentar debido a que también fue cancelado el clasificatorio mundial, que sería en París.
La mayor presencia de boxeadores dominicanos en los Juegos Olímpicos fue en Beijing 2008, donde el plantel criollo estuvo conformado por seis púgiles.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
29 ° C
30 °
27.8 °
81 %
0.5kmh
75 %
Lun
29 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -