El Brent llega a los 38,50 dólares tras atentados en Arabia Saudí

El Brent llega a los 38,50 dólares tras atentados en Arabia Saudí

Londres, 1 jun (EFE).- Los atentados en Arabia Saudí contra intereses petroleros provocaron hoy una nueva subida del crudo en los mercados mundiales y hacían que el Brent se llegase a vender en 38,50 dólares por barril, su precio más alto en casi catorce años.

Después de tres días de cierre por ser el lunes jornada festiva en el Reino Unido, el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, subió en el mercado de futuros de Londres casi dos dólares más, o un 5 por ciento, frente al valor del viernes, aunque después se fue moderando.

El barril de Brent para entrega en julio abrió en 37,31 dólares en el International Petroleum Exchange y a las 10.35 GMT se colocaba en 38,52 dólares a causa de los atentados en la ciudad saudí de Al Jobar de grupos vinculados a Al Qaida en los que murieron 22 personas este fin de semana.

Nada más alcanzar ese nivel, el Brent comenzaba a caer y a las 11.20 GMT se vendía en 38,20 dólares por barril.

Mientras, en los mercados asiáticos el crudo superaba los 40 dólares y se temía que en Nueva York pueda llegar a marcar hoy nuevos máximos históricos, después del récord de 41,72 dólares alcanzado hace una semana.

En lo que va de año, el precio del petróleo ha acumulado un aumento del 25 por ciento en los mercados mundiales debido a la persistente inestabilidad en Oriente Medio.

Se teme que nuevos atentados contra intereses petroleros en Arabia Saudí, el principal proveedor mundial de crudo, provoquen problemas en el suministro justo cuando Estados Unidos está a punto de comenzar la temporada veraniega, la de mayor consumo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas