“El bruto es él” Nelson Cruz resalta méritos de peloteros RD

d1

Nelson Cruz pensó que no le llegaría el momento de desahogarse, pero finalmente ocurrió.

“Cuando leí que el periodista Collin Cowherd maltrató a los peloteros dominicanos me sentí muy mal. Y quería recibir la oportunidad de decir, que si él piensa que nosotros somos brutos, realmente “El bruto es él”.

Cruz defendió los méritos de los jugadores dominicanos, exaltó el talento de ellos y a eso obedece que hoy sean de los mejores en las Grandes Ligas.

Aún cuando no es un jugador conflictivo, Cruz quería referirse al tema y puso en claro el valor real de los jugadores de RD.

En otro orden, al hablar en el espacio Impacto Radio, de Zol 106.5 FM, prometió jugar al menos una temporada más con los Gigantes del Cibao.

También dijo que luego de su carrera de pelotero, le gustaría seguir vinculado al béisbol, ya que siente que tiene vocación para enseñar. Al referirse a lo difícil que es el estadio de Seattle dijo:

“No me puse presión con eso, he seguido mi mismo patrón de bateo”.

Cruz, quien tiene 39 jonrones y 82 vueltas remolcadas, va en ruta a ser “El dominicano del Año” por segunda temporada en forma seguida.

Otro tema que tocó fue el referente a la nueva regla de permanecer más tiempo en home.

“Al principio fue incómodo, pero tuve que ajustarme, ya que ahora será parte del juego”.

Cruz se ha establecido como uno de los principales jonrones de Grandes Ligas y sus palos se han sentido en Texas, Baltimore y los Marineros de Seattle.

Tiene un contrato de 4 años y 57 millones de dólares con Seattle.

ZOOM

La gran popularidad de Nelson Cruz

Entre los fanáticos, periodistas y ejecutivos de béisbol, Nelson Cruz tiene los bonos muy altos. Es un jugador disciplinado, se lleva bien con la prensa y los fanáticos, y es obediente a los managers y coaches. Su explosión como jugador tardó, pero hoy día es toda una celebridad entre los jonroneros del béisbol.