El buen Dios se llevará a Castro

El buen Dios se llevará a Castro

WASHINGTON,  (EFE).- El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró ayer en un discurso pronunciado ante la Academia de la Marina de Guerra en Newport (Rhode Island), que “un día, el Buen Dios se llevará a (el líder cubano) Fidel Castro». Bush realizó esta declaración en respuesta a una pregunta realizada por un graduado colombiano de la Academia sobre la situación en Latinoamérica.

“Seguiremos presionando a favor de la libertad en Cuba. Un día el Buen Dios se llevará a Castro”, dijo Bush, lo que provocó las risas de los asistentes. “Sólo hay un país anti-democrático en nuestra vecindad y ése es Cuba. Creo firmemente que los cubanos deben vivir en una sociedad libre.

Nos interesa que Cuba sea libre y les interesa a ellos que no tengan que vivir bajo una forma de gobierno anticuada que es represivo”, dijo Bush en su respuesta, en la que también hizo un repaso a la relación de EE. UU. con Colombia y Brasil. A preguntas de si Bush estaba deseándole la muerte a Castro, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, indicó que el presidente “comentaba un hecho inevitable».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas