El buen pitcheo desplazó la  ofensiva en el 2010 en las GL

El buen pitcheo desplazó la  ofensiva en el 2010 en las GL

ERIC NUÑEZ
AP

Se le llamó el Año del Pitcher y las pruebas son fehacientes.    Seis juegos sin hits fueron lanzados durante la temporada regular, dos de los cuales con etiqueta de perfectos.

La cuenta en realidad debió haber sido de siete y tres, pero el umpire Jim Joyce se lo negó a Armando Galarraga cuando decretó quieto a un corredor que hubiese sido el último out. Por extensión, la culpa también corresponde a los personeros de las Grandes Ligas que neciamente se resisten a emplear el uso del video para evitar tales polémicas.

   Hubo alguien que tiró dos juegos sin hits. Ese fue Roy Halladay, con uno perfecto en la campaña regular y luego en su primera salida en un partido de playoffs, para convertirse en el segundo hombre en la historia que lanza un partido sin hits en postemporada desde que Don Larsen lo hiciese en la Serie Mundial de 1956.

   También se estableció el mejor porcentaje de carreras limpias permitidas y el promedio de bateo más bajo desde 1992.

   La postemporada simplemente sirvió para ratificar la supremacía desde el montículo, con ocho blanqueadas en 32 partidos para igualar el récord previo con la misma cantidad de partidos en 1981, según STATS LLC.

   Vaya cambio radical con respecto a la Era de los Esteroides que imperó en las mayores, con juegos que se decidían a punta de batazos descomunales.

   Las atracciones en los estadios ya no son los enormes palos sino las joyas de pitcheo de gente como Halladay, Félix Hernández y Tim Lincecum. 

El FBI investigó a George Steinbrenner

WASHINGTON.AP. El fiscal especial del caso Watergate expresó «mucho interés» en una pesquisa criminal en la década de los 70 sobre el dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, por contribuciones ilegales a campañas políticas, según documentos recién divulgados.

   En un memorándum del 16 de agosto de 1973, el director del FBI Clarence M. Kelley también le dijo a la oficina de Cleveland de esa agencia que se asegurara que el caso «reciba el mismo trato inmediato y preferente» que otros que surgieron a raíz del escándalo de Watergate.

   Steinbrenner se declaró culpable al año siguiente de dos cargos por donativos corporativos ilegales a legisladores republicanos y demócratas, y fue multado 15.000 dólares.

Steinbrenner falleció en julio pasado y se desclasificaron los documentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas