El Búho, Cuquín y la Gatita, Luz

El Búho, Cuquín y la Gatita, Luz

Doris y Félix son vecinos. El es un fracasado escritor en su intento de concebir la gran historia y contarla bien. Ella es una aspirante a la fama, quiere ser actriz y modelo, pero viene de un apartado lugar sin tener idea de lo que es la vida en la gran ciudad. Sus vidas se cruzan irremediablemente. Porque ella encontró en su carne la forma fácil de ganarse la vida y se acuesta tarde.

Cuando ella intenta dormir él intenta construir su obra literaria y ella recibe el ruido de sus dedos sobre la maquinilla. El no es ningún tonto para no darse cuenta de que una mujer que sale y entra a las horas que Doris no va a la iglesia. Está molesto con ella y la denuncia con el casero de los dos.

Él le debe a ella tantas noches de insoportable insomnio que cuando es sacada de su alquilado habitat decide refugiarse al lado, en el entendido de que donde falta un hermano no sobra un buen vecino. Cuando Luz García llega convertida en Doris al lugar donde la espera y la odia el personaje de Félix que encarna Cuquín Victoria, empieza la obra.

Originalmente escrita por Bill Manhoff y localmente adaptada por Enrique Chao, quien además es coproductor junto a Luz García y director de toda la puesta en escena. Es la primera vez que en el país se presenta esta comedia que en película fue protagonizada por Barbra Streissand y George Segal con el título “La gatita y el búho” y dirigida por Herbert Ross.

Con las luces de la dramaturga, actriz y luminotécnica Lillyana Díaz y la escenografía de Fidel López, El Búho y la Gatita estará presentándose en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Es de pensar que nos vamos a divertir con esta comedia en la que Cuquín Victoria hará galas de su peculiar estilo de hacernos reír con la forma de gesticular y decir los textos y la picardía natural de Luz García, que además de buena comunicadora demostrará que puede ser muy buena actriz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas