EL BUZÓN

COMENTA
Caos por falta de parqueos

Señor director:
He leído con interés la información publicada por el Hoy en su edición de ayer, en la cual el presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional se queja por la proliferación de colegios en el llamado Polígono Central.

El señor Gabriel Castro refiere que la mayoría de esos centros no cuentan con suficiente área de estacionamiento, y en algunos casos sin ninguna.

El caos que se origina a la hora de salida de los muchachos de esos colegios es inmenso, pues a ello hay que agregar que los padres mal estacionan sus vehículos.

El funcionario municipal tiene sobradas razones para deplorar la situación.

Al parecer, los agentes de tránsito asignados a los colegios nada hacen para descongestionar el nudo que se arma.

Atentamente,
Virgilio del Rosario C.

PREOCUPACIÓN
Sugiere bajar tasas consumo

Señor director:
Le agradezco de antemano la acogida que dispense a esta carta en la sección El Buzón de su importante diario.

Desde hace algún tiempo vengo preocupada, por la imposibilidad que tenemos las familias de disfrutar de un almuerzo o cena en un restaurant.

Y no es sólo por la carencia de presupuesto familiar, sino también por el abuso que constituye el cobro de unos impuestos elevadísimos.

El ITEBIS, el diez por ciento adicional por consumo y otros agregados, aumentan de manera exorbitante cualquier servicio de comida, hasta en pequeños negocios de expendio que ni siquiera califican como de segunda.

Esto se ha convertido en un obstáculo para las familias.

Atentamente,
Priscila Moreno H.