EL BUZÓN
Carisma y magnetismo de Leonel

<STRONG>EL BUZÓN<BR></STRONG>Carisma y magnetismo de Leonel

Señor director:
El viejo axioma periodístico que reza que una fotografía vale más que mil palabras fue puesto una vez más de manifiesto, en la despedida del presidente  Leonel Fernández a un grupo de jóvenes becados para cursar estudios en países extranjeros.

La fotografía publicada en primera plana por el periódico Hoy el pasado jueves 20 de agosto revela de manera inequívoca la fuerza de atracción del primer mandatario de la nación.

El llamado muchacho de Villa Juana, como algunos llaman a Leonel, indudablemente que sigue conservando esa magia, ese influjo, que lo han convertido en uno de los lideres más carismáticos de la historia política dominicana.

En una oportunidad hubimos de preguntar al doctor José Francisco Peña Gómez, en una caminata por el Mirador Sur a la que nos invitó, cómo se había levantado de las cenizas, y contestó que, por su liderazgo y carisma natural.

La alegría y el entusiasmo de esas muchachas que aparecen en esa impactante foto con Leonel, es un claro testimonio de la simpatía y la admiración que irradia el estadista entre la juventud.

Para suerte de sus adversarios políticos, el doctor Leonel Fernández no será candidato en las elecciones del 2012 siempre y cuando se apruebe en segunda lectura la no reelección consecutiva.

La historia universal registra muchos casos de líderes políticos que gracias a su carisma y magnetismo han logrado conquistar legiones de seres humanos, pero también en el aspecto militar y religioso ha habido grandes exponentes.

Cuando conocí a Leonel en la década del 90 no tenía ese gran carisma. Era sí una persona muy afable y respetuosa, aparte de su extraordinario talento. Indiscutiblemente que la coyuntura política del 96 lo fue transformando en lo que es hoy.

Atentamente,
MIGUEL PINEDA LÓPEZ

Publicaciones Relacionadas

Más leídas