EL BUZÓN
Centros culturales en provincias

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/7D809E1D-ABEF-4BE2-8936-16DDE60A4258.jpeg

Señor director:
Quizás porque somos de una provincia del lejano Sur (Barahona), recibimos con alegría y entusiasmo el anuncio de la Secretaría de Estado de Cultura de inaugurar varios centros culturales en el interior.

Dirigiendo en la década del 70 la sociedad cultural “Los buenos amigos”, supimos lo que significa carecer de un espacio para difundir la cultura.

Era una verdadera quimera pensar en la construcción de un anfiteatro como el de Villa Juana, y ese sueño comienza a hacerse realidad en Azua, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Moca, provincia Espaillat, La Vega, Elías Piña y Dajabón, entre otras.

El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, ha sido, por instrucciones del Presidente, el artífice de esa iluminaría política y eso hay que apoyarlo.

Atentamente,
MIGUEL PINEDA LÓPEZ

Llama proteger
Los recursos ambientales

Señor director:
Me contaba en estos días una viejecita que ha tenido que volver al ‘fogón’ de carbón, porque el gas propano se le ha puesto bastante difícil.

La confesión de la ancianita es una clarinada de hacia dónde irá el país, si el gobierno no logra que el bono gas anunciado   llene las expectativas.

La experiencia nos enseña que los programas oficiales de subsidios se convierten en infuncionales, tan pronto son contaminados por manos corruptas.

Nos resta confiar en que esta vez se adoptarán cuantas medidas sean indispensables, para evitar que el subsidio se desvíe.

Tan importante es auxiliar a las familias de escasos recursos, como proteger el medio ambiente.

Vamos a esperar.

Atentamente,
Luciano Pérez L.