EL BUZÓN
Critica
Displicencia de los contratistas

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/8C2B47B3-5146-4866-8647-696A9EF15C32.jpeg

Señor director:
Ignoro las razones, pero cada vez que un organismo estatal o municipal encarga una obra a un contratista, las tareas encomendadas se realizan a medias.

El trabajo lo llevan a cabo con displicencia, sin asumirlo a plenitud o de una manera desordenada.

Solo un ejemplo basta: En la limpieza del alcantarillado sanitario del Distrito Nacional los trabajadores extraen los desechos, los colocan sobre el pavimento y abandonan el área.

Los residuos permanecen por varios días en las calles y, a la menor lluvia caída, éstos vuelven a ser arrastrados hacia las alcantarillas. ¡Trabajo fallido!

¿Quién supervisa esas obras? ¿Cuánto cuesta a las instituciones una labor no rendida?

¿Se sanciona a quienes incurren en esas prácticas?

Atentamente,
Conrado N. Matos P.   

Destaca
Avances en servicios  salud

Señor director:
A pesar de los altibajos de los servicios de salud en el país, hay instituciones que merecen reconocimiento público por su eficacia y responsabilidad.

El Hospital General Plaza de la Salud y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) han cumplido un rol de verdadero compromiso con la población.

Sus planes de asistencia a las clases desposeídas, como sus delicadas intervenciones quirúrgicas cardiovasculares, lo testimonian.

Con instituciones como las citadas, la comunidad nacional tiene un permanente agradecimiento.

En esta semana, el Hospital Darío Contreras dejó en servicio una moderna área de emergencias. Otro paso de avance hacia un sistema de salud de calidad.

Atentamente,
Carlos Tejeda M.