EL BUZÓN
Critica
Lentitud en las obras estatales

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/E4CACC3C-ED3A-4D1F-84A9-6ECF3AB73175.jpeg

Señor director:
Se ha criticado siempre, a través de los medios, el lento camino que recorren las obras del Estado, especialmente aquellas asignadas a contratistas.

En el caso de la ampliación de la carretera San Cristóbal-Baní, ha sido un proceso más que lento, tortuoso y conflictivo.

Esa importante obra vial, que debió concluirse hace años, ha sido encargada a dos empresas contratistas, y todavía no hay forma de concluirla.

Esas demoras son las que aumentan considerablemente los costos de los proyectos.

Quizás haga falta que se establezcan, si no los hay, mecanismos de sanción para las firmas constructoras que incumplan sus compromisos.

Sería la mejor forma de garantizar, y defender, los recursos del erario.

Atentamente,
Pedro M. salcedo J.

—————————————————-

Observa desprecio
Choferes a las señales tránsito

Señor director:
Las señales que Obras Públicas coloca sobre el pavimento, para reglamentar el tránsito de vehículos, parecen adornos para ciertos choferes y conductores.

Da vergüenza el desprecio con que tratan muchos de ellos esas señales blancas y amarillas. Se nota que carecen de licencias o, en el menor de los casos, que no se han leído el manual de conducción de Tránsito Terrestre.

Resulta que la doble raya amarilla está indicada en calles o avenidas, para advertir al conductor que no debe hacer “rebases” de un carril a otro.

Sin embargo, hay quienes no sólo circulan sobre la señal, sino que además las violan para colocarse delante de los demás vehículos que aguardan el cambio de la luz roja a verde.

Atentamente,
Benedicto Marmolejos C.