EL BUZÓN
CRITICA
Paros médicos en hospitales

Señor director:
Todo luce presagiar que la época de las huelgas y paros en los hospitales públicos ha resurgido en el país.
Los médicos han vuelto a canalizar sus reclamos de aumentos salariales y otras reivindicaciones, por la vía de la paralización.

Los hospitales del Estado, de por si deficientes en servicios por carencias presupuestarias, no pueden continuar siendo depósitos de enfermos.

Las autoridades deben poner todo el empeño posible para darle condiciones a los centros hospitalarios, para que mejoren la asistencia a la gente pobre que acude a ellos.

Si a la precaria situación en que operan los hospitales se suma ahora las presiones de los médicos, habrá que condolerse de la población pobre.

 

Atentamente,



Nélsida Rodríguez P.  





@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



RECLAMA
Mayor atención a los pueblos

 

Señor director:

Una de las fallas de nuestros gobiernos, de todos, es la indiferencia que asumen cuando de atender las necesidades de los pueblos.

Estoy convencido de que las urgencias son atendidas en las comarcas lejanas del país en función de la cantidad de votos que aportan sus habitantes.

Aunque la Capital es el principal centro de la actividad económica, sede del Gobierno y la que cuenta con la mayor población, los requerimientos de los pueblos debe ser también prioridad de las autoridades.

Da pena y vergüenza las condiciones en que reciben docencia millares de niños en destartaladas escuelas, la falta de higiene y de equipos de los hospitales, las malas condiciones de carreteras y caminos vecinales.

¡Qué lamentable!


Atentamente,


Persio de Jesús González