EL BUZÓN
Defiende a José Rafael

<STRONG>EL BUZÓN<BR></STRONG>Defiende a José Rafael

Señor director:
El doctor José Rafael Vargas, periodista de vieja data, es un funcionario honesto y competente, cuya gestión al frente del Indotel ha sido reconocida por la sociedad dominicana.

Al margen de sus preferencias partidarias, que las tiene y defiende, Vargas ha sido muy exitoso como gerente, llevando a cabo una especie de revolución digital en el país.

Como en campaña se dice y se vale todo, a Vargas se le cuestiona el origen de una supuesta residencia en Moca, algo que por la forma transparente en que siempre se ha manejado, le será fácil aclarar.

Al presidente del Indotel se le ha acusado de interferir programas de la oposición, situación que de ser cierta rechazamos tajantemente. Pero en lo que estamos convencidos es en la pulcritud del doctor Vargas en el uso de los fondos públicos.


Atentamente,

Miguel Pineda López

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Alejado del vicio del cigarrillo

Señor director

El Evangelio para el sábado 1ro. de marzo de esta Cuaresma “bisiesta”, nos habla de las diferentes actitudes ante Dios del fariseo y del recaudador.

El fariseo de la parábola cometió el pecado de soberbia despreciando al pobre recaudador, quien humildemente pedía perdón a Dios por sus culpas. Pero, yo pienso que el fariseo estaba muy correcto cuando daba gracias a Dios por no ser ni ladrón, ni injusto, ni adúltero. Pero, él añadía, “como los demás” y caía otra vez en la soberbia.

Bueno, como generalmente, lo que se destaca en los comentarios a esta parábola es la humildad del pobre recaudador, que es la actitud que el Señor premia, y la reprensible actitud de soberbia del fariseo, yo quiero añadir lo que es en mi práctica diaria.

Yo salgo a caminar muy temprano en la mañana. Generalmente me encuentro en mi camino gentes, más hombres que mujeres y más viejos que jóvenes, que vienen fumando. Como yo conozco lo difícil que resulta “quitarse” del vicio del cigarrillo y el daño que hace ese vicio, y como en esas horas tempranas de la mañana me siento como estrenando el día con la gracia de Dios, mi pensamiento más común, en ese momento, es gracias, Dios mío, porque me libraste de ese feo vicio. Y creo que, efectivamente, más que mi disciplina, debió ayudarme en ese acierto una cierta alergia al humo del cigarrillo que tuve desde niño. Ayuda que parece no tuvieron muchos de mis compañeros de estudios que cayeron en ese vicio.

Y aquellos eran los días del tango aquel: “Fumar es un placer genial, sensual, fumando espero a la que tanto quiero”. Y hasta se hablaba de algunos que fumaban con elegancia. Era famoso el estilo de Marlene Dietrich, en el cine.

Pero, advertido por la parábola, yo, en ese momento, me cuido mucho no sentirme superior a esos fumantes que encuentro en mi camino.



Un abrazo,

Tiberio CASTELLANOS

 

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

 

Critica violen ley de tránsito


Señor director:

Me parece correcto que los agentes de AMET cumplan con su deber, exigiéndoles a los conductores sus “papeles” en regla.

Creo, sin embargo, que se hacen de la vista gorda con los choferes que circulan sin placas, sin luces, con puertas que representan un peligro para los pasajeros.

Y peor aún, transitan también en dirección contraria en calles declaradas de una vía, sin que nadie los moleste.

En muchas ocasiones, pretendiendo que vivo en Suiza, me he topado de repente con uno de esos carros del “concho” que utilizan las vías contrarias como si nada.

Me pregunto: ¿En qué país es que vivimos?

¿Esperaremos que ocurra un lamentable accidente?



Atentamente,



Julia Marina Rodríguez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas