EL BUZÓN
Don Aquino Herasme, ejemplo de perseverancia

<STRONG>EL BUZÓN<BR></STRONG>Don Aquino Herasme, ejemplo de perseverancia

Señor director:
El pasado 12 de los corrientes, mi padre, don Aquino Herasme Matos, cumplió 90 años de edad, de los cuales 67 los ha dedicado a servirle al Estado dominicano de manera ininterrumpida.

Don Aquino aun pertenece al departamento de Servicios Generales de la Oficina Técnica de Trasporte Terrestre (OTTT) y está a la espera de que el gobierno del doctor Leonel Fernández se digne en pensionarlo para sentir la satisfacción del deber cumplido.

Sólo un iluso podría pensar que un hombre a la edad de 90 años, sin fuerzas para venderla, continúa desempeñando un puesto en la administración pública de la República Dominicana.

En la oficina reguladora del trasporte, Aquino Herasme pertenece al Departamento de Servicios Generales, devengando un sueldo de cinco mil pesos al mes (RD$5,000).  Nuestro Papá ya  no puede más, por lo que él mismo, de manera personal solicita una pensión honorable para retirarse a su hogar. Don Aquino Herasme es un hijo legítimo de las tierras del Suroeste,  a la que entregó su esfuerzo y sacrificio. En el año 2006 fue condecorado por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, con la Medalla “Al Mérito”, en franco reconocimiento a sus más de 60 años como servidor del Estado.  Don Aquino comenzó a servirle a la nación justamente cuando fue creada la provincia Baoruco. Con apenas 23 años de edad, fue nombrado alguacil de estrado, luego elevado al cargo de director de la escuela primaria de la sección Boca de Cachón, perteneciente al Distrito Escolar de Jimaní, donde, por sus aportes a la educación, fue condecorado por el licenciado Víctor Garrido Puello, a la sazón secretario de Estado de Educación, quien le otorgó el premio “Sarmiento”. Ante la situación de don Aquino, cabría preguntarse: ¿cuántos funcionarios hay en el tren gubernamental cobrando salarios por encima del medio millón de pesos al mes y cuántos habrá pensionados con altos sueldos sin tener el tiempo necesario como servidores del Estado? Atentamente,

Nélsido Herasme

Publicaciones Relacionadas