EL BUZÓN
Elogia
La vocación de los humildes

<STRONG>EL BUZÓN<BR></STRONG>Elogia <BR>La vocación de los humildes

Señor director:
Cuando uno observa la vocación al trabajo de mucha gente humilde, llega a la conclusión de que no todo está perdido.

Aunque no abundan como antes, los vendedores ambulantes de frutas, víveres y vegetales continúan siendo figuras de la cotidianidad; hombres y mujeres que se ganan la vida en las calles de ciudades y pueblos en base al sacrificio diario.

No sólo tenemos los profesionales que cumplen responsabilidades en oficinas, los llamados burócratas, sino también dominicanos que se afanan por llevar el sustento de los suyos, como choferes, jardineros, electricistas o mensajeros.

Ojalá aquellos que todavía creen que pueden hacerse ricos “de la noche a la mañana” se vean en los espejos de la gente honrada y decente.

Atentamente,
Carmina J. González H.  

Se  pregunta:
¿Está o no mala la situación?

Señor director:
A veces no entiendo a la gente. En cualquier lugar usted encuentra personas que se quejan de los supuestos problemas de la economía.

Hablan como si fueran portavoces de los que menos tienen, pero actúan en cambio como poderosos.

En los grandes centros comerciales, usted los verá gastando a raudales, pero ante sus amigos hacen galas de que “la cosa está mala”.

Los conciertos de los artistas internacionales más cotizados se llenen de fanáticos y seguidores. ¿Y vaya usted a ver los precios de entrada?

Se dice que aquí circulan más vehículos lujosos que en cualquier parte del mundo. ¿Cierto o falso?

Estoy confundido.

Atentamente,
Carlos Santiago K.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas