EL BUZÓN
ESQUEA GUERRERO
Explica juicios acerca de Mon

Señor director:
Cortésmente, tengo a bien referirme a la publicación que bajo el título “Esquea afirma que reelección haría perder la democracia”, apareciera en la edición del pasado día 4.

En la publicación, se hace alusión a una participación nuestra en el programa Aeromundo del pasado domingo, y al reproducir lo expresado, señala lo siguiente: “Esquea Guerrero dijo que con la dictadura de Cáceres el país perdió la soberanía…”.

Lo cierto es que nosotros hicimos referencia al hecho histórico de la reelección de Mon Cáceres, sin emitir ninguna valoración.

Le agradeceré la publicación de la presente como un acto de justicia, en razón de      que si  bien es cierto que Mon Cáceres se reeligió, no creo que nadie pueda calificarlo de dictador.

Atentamente,

 

Emmanuel Esquea Guerrero


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



Leonel, Balaguer y las FFAA



Señor director:

El espacio geopolítico de la República Dominicana, por su importancia estratégica, es sumamente complicado y difícil haciendo de la inseguridad nacional un elemento de atención extrema.

La soberanía y el respeto por nuestro suelo, es más que un compromiso, es una responsabilidad que con valentía asumen los cuerpos castrenses.

La miseria en el vecino Haití tiñe de dolor la sobrevivencia, que parasita por los caminos de la falsa respuesta que las potencias quieren dar a su problemática.

Los organismos de inteligencia y las Fuerzas Armadas perfilan muy bien su olfato ante cualquier eventualidad.

En el proceso electoral venidero no podemos improvisar; la seguridad y la independencia de nuestro suelo es sagrada.

Atentamente,

Sergio Solis Taveras