EL BUZÓN
Excelente lectura de Navidad

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/A2B3A0A5-3D47-4EB4-9408-CA745BFBA408.jpeg

Señor director:

Impreso en los modernos talleres de la Editora Corripio, “Los Magnicidios Dominicanos” de la autoría del último intelectual-político, doctor Euclides Gutiérrez Félix, va mucho más allá de su impresionante título.

De tiranos y dictadores crueles y siniestros como Juan Vicente Gómez en Venezuela y Augusto Pinochet en Chile, la ilustrativa obra destaca la presencia en el escenario latinoamericano de jefes militares y políticos, como el general Omar Torrijos en Panamá y Juan Velasco Alvarado en Perú que en plena guerra fría enfrentaron el poder norteamericano.

Figuras emblemáticas como Juan Domingo Perón en Argentina, gobernante y líder de masas excepcional que junto a su venerable esposa Evita Perón, constituyeron un verdadero mito que se extendió por casi todo el mundo, y el gran mariscal Antonio José De Sucre, considerado el militar más completo y cabal de los próceres de la independencia Sudamericana, hacen del libro de Euclides una joya en materia de consulta y de enriquecimiento cultural.

Ya el doctor Gutiérrez Félix había escrito “Héroes y próceres dominicanos y americanos”, libro que ha sido traducido a varios idiomas, incluyendo inglés, alemán, francés y portugués, y que fue declarado por la Secretaría de Educación en 1995 como material de apoyo de la enseñanza primaria y secundaria.

El récord de ventas de “Trujillo-monarca sin corona” no tiene punto de comparación.

En estos días de fiestas y celebraciones con motivo de la Navidad y el Nuevo Año, también cabe elevar nuestro acervo cultural con una obra como “Los magnicidios dominicanos”.

 

Atentamente,

 

Miguel Pineda López

 

————————————————–

 

Expone

Pérdidas en  sector ganadero

Señor director:

 

Su Editorial del pasado viernes 18 de los corrientes, titulado Ganaderos perdedores, es una crónica certera con relación a la situación de la ganadería nacional, muy especialmente, la de leche.

Este texto editorial, que se refiere al sacrificio y robo de reses, especialmente en la zona fronteriza y Monte Plata, es apenas una parte de los padecimientos de los ganaderos.

La imagen del pasado, que retrataba al ganadero como un millonario, que se paseaba en elegantes corceles, con un sombrero de ala ancha y pistola al cinto, ha desaparecido.

En la ganadería de leche tenemos alrededor de 60 mil productores.

El 85 por ciento de los cuales es pobre, gente que apenas tiene 15 ó 20 cabezas de ganado, que lo manejan de forma familiar, es dedcir de subsistencia.

Ahora mismo estamos produciendo con pérdidas. Producir un litro de leche en el campo, de acuerdo con los estimados del CONALECHE, cuesta poco más de 16.00, lo estamos vendiendo a las grandes empresas procesadoras a precios cuyo promedio es de 13.50.

Sería una larga historia para contar en esta correspondencia.

Entretanto reciba nuestra gratitud, porque en Hoy hemos encontrado una tribuna.

 

Atentamente,

Eric Rivero M.