Señor director:
En estos tiempos, en que tanto se airea el tema de los altos precios de los alimentos, deberían formularse propuestas específicas para que la población se dedique a producir bienes.
Durante un tiempo, las granjas familiares dieron excelentes resultados. Desde luego, las ciudades han crecido bastante, y ya no es posible tenerlas en las viviendas.
Se puede pensar en establecer pequeñas cooperativas agrícolas y avícolas, para que las familias obtengan rubros para el consumo.
Esas entidades funcionarían como entes de cultivo familiar. El Estado aportaría los terrenos y las personas los recursos.
Los precios de los alimentos se mantienen elevados, por los costos productivos.
Atentamente,
Casilda Perdomo J.
Propone
Remodelación del parque Zoo
Señor director:
A falta de suficientes espacios para la diversión de la niñez el Gobierno, conjuntamente con los ayuntamientos del Distrito y de Santo Domingo Norte, Este y Oeste, debe diseñar un amplio plan educativo combinado con el entretenimiento.
El Parque Zoológico ha caído en decadencia desde hace mucho tiempo, los animales han mermado y casi no se siente en la colectividad.
Quizá un programa de remodelación de la estructura del Zoo y la repoblación animal, se podría dar un impulso a esas instalaciones.
Y desde allí dejar iniciados planes de actividades de ocio y educación.
Los parques canquiñas llenan un cometido, pero hay que ensanchar las opciones de entretenimiento a niños y jóvenes, para alejarlos de los vicios.
Atentamente,
Fabiola Rosario N.