EL BUZÓN
Leonel, las FF. AA. y Haití

<STRONG>EL BUZÓN<BR>Leonel, las FF. AA. y Haití</STRONG>

Señor director:
Es impresionante pasearse por los espacios del sector de la Base Aérea de San Isidro; el aire que se respira está filtrado por lindas arboledas, apoyadas en gramas bien cuidadas, arriba de estos aviones estáticos que nos recuerdan la aviación de ayer.

El país debería copiar la organización y limpieza de ese paraíso estructural y urbanístico.

No son meramente piropos a la Fuerza Aérea estas expresiones, más si es un deseo sincero de que esta realidad se repita en nuestra geografía nacional.

Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana no son las mismas de ayer, han evolucionado, su comandante en jefe, el doctor Leonel Fernández, conoce sobremanera el papel de éstas y es por eso que ha introducido cambios profundos y positivos a lo interno.

La educación, la calidad y la preparación definen el perfil del oficial de hoy: comprensivo de la realidad social y más integrado al estudio y al servicio de la población.

Nuestra vecina Haití es un dolor de cabeza para muchas naciones, que quieren la fusión.

La miseria, el hambre, las desigualidades, la irresponsabilidad, el narcotráfico, el contrabando, entre otras alimañas, parecen crear el caos y la confusión en su espacio geopolítico.

El presidente Leonel Fernández es un especialista de la política y el Derecho internacional, conoce los problemas del globo y es un luchador por la soberanía y seguridad nacional.

En las elecciones venideras hay que votar por un candidato que conozca el problema haitiano, los conflictos mundiales y que nos garantice la seguridad, el progreso y la paz.

Atentamente,


Sergio Solís Taveras

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Propone controlar problemas de tránsito en DN

Señor director:

En días pasados leí las quejas externadas por ciudadanos, preocupados por la práctica de algunos padres que obstaculizan el tránsito cuando acuden a procurar a sus hijos a los colegios.

Tal actitud la observamos más frecuentemente en el llamado Polígono Central, en los ensanches Piantini, Naco, como en las urbanizaciones cercanas.

Esos conductores, que no siempre son los padres o madres de los alumnos, incurren también en la mala costumbre de bloquear las entradas a las marquesinas privadas.

Estoy de acuerdo con quienes han manifestado la necesidad de que la AMET, la Policía Nacional o cualquier otra institución tomen en sus manos la solución a este problema. No creo que sea una dificultad insalvable, sin vías de corrección.


Atentamente,

 

Graciela del C. Rosario



@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Comenta cambios de hábitos en la sociedad hoy

Señor director:

Me valgo de ese importante medio para dar a conocer mis preocupaciones respecto a la sociedad dominicana.

Me refiero a las transformaciones que se registran en las familias, en los cambios de hábitos y tradiciones.

El mundo marcha a gran velocidad, y ello naturalmente incide en el comportamiento de las personas.

Por ejemplo, en el país se ha perdido el hábito de comer en familia al mediodía, de llevar a los niños al cine los domingos, de visitar a los abuelos en vacaciones.

Todo ello es producto de la asimilación de otras culturas.

Estoy consciente de que vivimos en una época de cambios, pero ¿hacia dónde nos dirigimos?



Atentamente,



Marcelo Romero J.

Publicaciones Relacionadas