EL BUZÓN
OBSERVA
Daños en la John F. Kennedy

<STRONG>EL BUZÓN<BR>OBSERVA<BR></STRONG>Daños en la John F. Kennedy

Señor director:
Uno no sale del asombro cada vez que descubre algún desaguisado en este país. El uso de las vías públicas y de los espacios urbanos siempre ha sido un dolor de cabeza para las autoridades, porque se hace de manera indiscriminada e irrespetuosa.

Lo que antecede lo cito ahora al observar que vehículos de carga y pesados de todo tipo utilizan la avenida John F. Kennedy para trasladar sus cargas a destino.

Esto no sería nada objetable a no ser por el enorme daño que le ocasionan a la importante vía capitalina.

Si alguna autoridad de la Secretaría de Obras Públicas se diera una vueltecita por la avenida de marras, verá que el pavimento se está destruyendo “a la carrera”.

Atentamente,



Epifanio Rosario Mendoza


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Desde España
Valora gesto de inmigrantes RD que envían ayuda familiar

Señor director:

Después de leer en su periódico los resultados de un trabajo de investigación hecho en España, acerca de las remesas de los inmigrantes, no puedo menos que aquilatar el sacrificio de nuestros compatriotas de la diáspora.

Es muy cierto que estos dominicanos y dominicanas han tenido que emigrar en busca de un bienestar que no pudieron lograr en su tierra.

Y que además tienen que desprenderse de parte de sus ingresos para enviar recursos a sus familiares en República Dominicana.

Ese esfuerzo tiene una doble lectura: Que desde tierras lejanas siguen pensando en los suyos, y que aspiran algún día regresar al terruño en mejores condiciones de vida.

Sé que una cuota importante de esas divisas (euros) son destinados a la educación de los hijos y a la alimentación de todos los dependientes que han quedado en el país.

El hecho mismo de que, como dice el reporte, envíen sus remesas con mayor frecuencia que los demás inmigrantes hispanos, es una prueba irrefutable de que los criollos no se han desvinculado por completo de los suyos.

Siento, sin embargo, el temor de que algunas personas no valoren en su magnitud el sacrificio de aquellos que permanecen en el viejo continente, y no den el adecuado uso a esos dineros recibidos.

De todos modos ¡qué buen gesto el de esos compatriotas!


Atentamente,

 

Graciela V. Perdomo





@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@





Sugiere

Priorizar las

Inversiones

Señor director:



Siempre he creído que parte de los problemas fundamentales que aquejan a nuestra sociedad se deben a que los gobiernos trabajan sin mucha planificación.

Se improvisa mucho en eso de las inversiones públicas.

Los políticos, que a fin de cuentas han decidido de por vida la suerte del país, se ocupan más de las obras improductivas, de “relumbrón”, que de las urgencias.

Aquí tenemos una enorme cantidad de ONG que poco hacen por la educación y la salud de la población.

Mientras, por otro lado, organizaciones sin fines de lucro que se dedican a la regeneración de la juventud, son desatendidas o ignoradas.

¿Por qué no actuar con sentido de las prioridades?



Atentamente,



Marisol Peña M.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas