EL BUZÓN
Una aclaración sobre  una nota

<STRONG>EL BUZÓN</STRONG><BR>Una aclaración sobre  una nota

Señor Director:

En la edición de ese prestigioso periódico de fecha 14 de octubre del presente año, se incluyó en la sección CÁPSULAS, un comentario que indica que quien suscribe «ha escrito que las tintas de prensa aguantan todo. Triste, pobre, distorsionada e infeliz opinión sobre la prensa: la misma prensa que a todos sirve y defiende», refiriéndose al artículo que sobre la Crisis Bancaria del 2003 publicáramos la semana pasada.

Nos han sorprendido sobremanera estos comentarios que no se corresponden con  el sentido de nuestras expresiones ni  intenciones, ya que valoramos en su justa dimensión el rol de la prensa nacional. Por ello nos permitimos, muy cordialmente, hacer algunas puntualizaciones por esta vía, pues al parecer ha habido una confusión o ha sido mal interpretado el mensaje de ese último párrafo de nuestro artículo, el cual adjuntamos a la presente para que se pueda apreciar con facilidad nuestra intención. Como podrá verificar, el propósito del citado párrafo era enviar un mensaje en el sentido de que para poder sustentar la verdad de los hechos en cualquier temática, debíamos hacerlo sobre la base de resoluciones o documentos oficiales emitidos por los organismos correspondientes, así como de las estadísticas de instituciones existentes, pues constituyen en sí mismos los soportes de la historia, no sobre la base de comentarios de economistas, que sin estar debidamente documentados, escriben historias con tintas en la prensa, que no necesariamente responden a la verdad. A quien nos referíamos con respecto a las verdades, era a esos economistas, no a la prensa, el medio objetivo o el escenario que permite esa libertad de expresión.

Angie Fondeur de Morín

 

————————————————————————

 

Sobre  el VIH
Un humor que discrimina

Señor director:

Es lamentable que “El Periódico HOY”, que se supone es uno de los medios de comunicación de mayor trayectoria en la República Dominicana, y aún en estos tiempos se permita hacer publicaciones que discriminan a las personas que viven con VIH o sida (Ver caricatura adjunta, de «ELOY» publicada martes 2 de noviembre 2010).  Es como ir dando pasos grandes hacia el pasado, pues luego de que organizaciones como la nuestra (Coordinadora de Animación Socio Cultural -CASCO-) desarrollan acciones para la no discriminación de las personas que viven con VIH o sida, en tan solo un momento, hasta con estilo de broma, llegan mensajes que atentan contra nuestros esfuerzos, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las personas que viven con VIH o sida.

La citada caricatura pretende hacer entender que el hecho de que una persona se acueste en una misma cama con otra persona con sida es razón para tener riesgo de infección.  Quien les habla ha tenido la oportunidad de comer, compartir, bailar, abrazar, besar a personas con VIH o sida y eso no me expone a infectarme, y eso está comprobado científicamente.

En nombre de la Coordinadora de Animación Socio Cultural, CASCO, solicitamos que el periódico HOY se retracte sobre esta broma de mal gusto, y que por el contrario dedique espacios como estos para educar y formar ciudadanos más concientes y con mayores niveles de compromiso con el país, como suele hacerlo en otras ocasiones.

 Wellington Martínez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas