Señor director:
Las torrenciales lluvias de los últimos días, nos han vuelto a convencer de la necesidad de reconstruir el alcantarillado pluvial de Santo Domingo.
Los trabajos que se iniciaron en la avenida Núñez de Cáceres fueron interrumpidos, sin conocerse las causas.
En la avenida Independencia se forman unos charcos grandísimos, y los tapones ya pueden formar parte de cualquier antología de lo sorprendente.
Como el gobierno está tan interesado en construir la segunda línea del Metro, y otra que iría de Haina a Santiago, sería deseable que aprovechara la rompedera para colocar las tuberías necesarias para el desagüe.
Cuando llueve la ciudad de Santo Domingo se convierte en una laguna por doquier.
Atentamente,
Críspulo Soto A.
Pide
Profesionales que necesita RD
Señor director:
Se ha expuesto, de manera reiterada, la conveniencia de que nuestras universidades formen los profesionales que requiere la sociedad.
Más bien lo que se aborda, al momento del ingreso de un bachiller a la Universidad, es su aptitud para una u otra carrera.
Pero no se recuerda ningún esfuerzo conjunto, para darle a República Dominicana los doctores, licenciados o técnicos que las actuales circunstancias demandan.
Una cosa sí llama la atención: la mayor parte de la matrícula de las universidades está conformada por mujeres.
Es un indicador de cuán interesada está la población femenina en alcanzar un lugar de superioridad en el mercado laboral dominicano.
Atentamente,
Santa I. Peguero J.